Sábado
21.10.2017
        
Sin Mordaza
03-01-2017 | RAFAELA | RAÚL STIVAL

"La Municipalidad tiene que colaborar y despejar las líneas"

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía se reunió en nuestra ciudad con referentes del Gobierno local para articular acciones conjuntas .

Sorprendido por la magnitud del fenómeno climático, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival, visitó ayer nuestra ciudad donde se reunió con referentes del Municipio encabezados por el intendente Luis Castellano.

En ese encuentro las partes articularon algunas acciones conjuntas que permitirán que Rafaela recobre por completo el servicio eléctrico. Las líneas de media tensión han sido restablecidas pero aún existen algunos domicilios particulares que no tienen luz.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que Castellano mostrara al titular de la EPE las imágenes captadas por las cámaras de videomonitoreo, que registraron algunas de las peores situaciones acaecidas durante el temporal.

Antes de la reunión, Stival realizó una evaluación de lo sucedido y de los pasos a seguir de aquí en más.

- ¿Qué sensaciones le genera lo sucedido, y cuál es el balance del trabajo de los equipos de EPE tras el temporal?

- En realidad esto parece una reiteración de lo que sucedió el año pasado, cuando tuvimos dos tormentas similares a esta. La verdad es que estamos teniendo cada vez más eventos atmosféricos complicados y muy intensos. En todo el centro-oeste de la Provincia hemos tenido problemas, principalmente en la zona de María Juana, Zenón Pereyra, Esmeralda y Clucellas o en algunos pueblos que inclusive están aislados, de servicio en las redes que lo alimentan y donde ahora estamos con grupos generadores para asistir a los usuarios de esas localidades.

- ¿Se ponen plazos para la solución integral de los problemas en esas localidades?

- Eso dependerá de cómo baje el agua y cómo evolucione el clima. Se está previendo que para el miércoles tengamos otra tormenta, si eso sucede va a estar más complicado. Por eso justamente hemos puesto generadores para que la gente tenga servicio y no esperamos hasta que se restablezca por completo.

- ¿Cómo fue la situación en nuestra ciudad?

Particularmente en Rafaela, por fortuna y por el buen trabajo de nuestra gente, de manera muy rápida hemos podido responder en las líneas de media tensión -está completamente repuesto el servicio- aunque todavía quedan reclamos puntuales de baja tensión con lo cual estamos trabajando en conjunto con el Municipio. Ahora nos ponemos de acuerdo con el Intendente porque hay muchas ramas y árboles sobre nuestras líneas, con lo cual no podemos tensionar las líneas hasta que estén despejadas.

- ¿Por dónde pasan las acciones conjuntas con el Municipio local?

- La Municipalidad tiene que darnos una mano en ese sentido y despejar las líneas. Y nosotros, una vez que esa situación ya se logró, tensionarlas. Tenemos muchísimo preensamblado en la ciudad, con lo cual eso favorece a que no tengamos tantos cortes en baja tensión, pero no quita que los haya. Lo que pedimos es paciencia a la gente porque antes se tardaban diez días en reponer el servicio luego de una tormenta, ahora lo estamos haciendo en un día y medio. Nosotros entendemos la preocupación y el nerviosismo de los usuarios, pero hay que comprender que este fenómeno fue realmente importante.

- ¿Esto marca la importancia de tener un Plan de Contingencia?

- Seguro. El Plan de Contingencia se dispara inmediatamente cuando se sucede un evento de este tipo. Eso hace que se pongan a disposición de los lugares más afectados grupos generadores, equipos de gente, grúas y todo lo que sea necesario para trabajar. Nos estamos encontrando en algunas zonas rurales con el problema de que tenemos agua debajo de nuestras líneas, con lo cual no podemos ingresar con las grúas y deben entrar los muchachos con la escalera al hombro. Eso hace mucho más lentas las tareas de reposición

 

Fuente: Sin Mordaza-Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.