Martes
25.04.2017
        
Sin Mordaza
03-01-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!

Presentaron proyectos para sancionar a organizadores de fiestas

El diputado provincial del PRO, Mas Varela, se manifestó en relación a proyectos presentados por él en mayo del año pasado que impulsaban una sanción más severa a los organizadores de fiestas electrónicas en las que se vendieran estupefacientes.

En relación a las muertes de una joven y un muchacho a raíz del consumo de estupefacientes en una fiesta de fin de año en Arroyo Seco, Mas Varela manifestó que “esto no es menor porque ya tenemos un antecedente como fue el tema en Buenos Aires de Cromañón. No fue una tragedia desde ese punto de vista por la cantidad de gente, pero todos los asistentes refieren que en determinado momento por presión o por interés dejaron entrar a todo el mundo”.

En declaraciones a Sin Mordaza, el diputado aseguró que “el afán desmedido de ganar todo lo posible en esta fiesta del 31 a la noche, convirtió este boliche en un mar de gente incontrolable en el cual en este descontrol se vendía estupefacientes y sustancias ilegales”. 

“Hoy, estos empresarios tienen sólo 6 mil pesos de multas. Y cómo nadie le va a devolver la vida a Giuliana ni al otro muchacho, por lo menos que las sanciones sean de una gravedad tal que el empresario lo piense cinco veces antes de organizar una barbaridad como esta. Con seis mil pesos de sanción no pasa nada” afirmó.

En relación a lo acontecido, Mas Varela recordó que “presentamos una propuesta para crear una nueva sanción dentro del código de faltas y es para los empresario que impiden el acceso en servicios sanitarios a la provisión de agua en estos eventos”.

“No como una forma de promover un consumo de estupefacientes ‘controlado’, no estamos de acuerdo con eso; sí como una forma de desincentivar a los empresarios para que no tengan una vía tan libre como la tienen en la actualidad. La sanción es arresto y 200 mil pesos de multa”. 

“Lamentablemente, esto lo propusimos en mayo y en junio y hasta ahora no ha sido tratado, como muchos otros proyectos que no han sido tratados en la legislatura, donde la oposición no tenemos mucho espacio” señaló Mas Varela.

Por último, expresó que “acá por un lado está la sanción que no se puede evitar ni consensuar. Son sustancias ilegales, están prohibidas y la ley tiene que actuar. Pero también desde el poder ejecutivo existe el poder de la policía y el control, lo que brilla por su ausencia y también la falta de programa de prevención”.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.