Juan Bitar en el Museo Rosa Galisteo

''

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este viernes 6 de enero a disfrutar de un concierto de canciones de Juan Bitar para piano, chelo y guitarra. La cita es a las 21 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

La Sala San Martín será el escenario para el trío conformado por Juan Bitar (guitarra y voces), Lau Torres (síntesis y voces) y Catriel Luna (chelo), quienes presentan una propuesta de sonidos frescos y sentimientos cálidos, en clave de rock y folk-pop.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la sala con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

Juan Bitar nació en Santa Fe capital y desde hace diez años que está radicado en la ciudad de Córdoba. Integró el grupo Tokio-Ga y también se desarrolló como solista bajo el apodo de “Capitán Iluso”. Grabó “Jardín Neón”, “Charcos” y “El patio infinito” y actualmente se encuentra maquetando nuevas canciones para grabar su próximo disco.

Lau Torres actualmente es tecladista y corista en las bandas Fonez y MCTP, del sello independiente cordobés Lo-Fi Records. También realiza tareas de producción dentro de este mismo sello. Participó en diversas bandas tales como Esencia, Ironía, Emporionor Frisbie, Volleyball y colaboró en la grabación de múltiples proyectos musicales.

Catriel Luna es violoncellista en la orquesta de la Universidad de Córdoba y en la orquesta Filarmónica de Río Negro. Actualmente es miembro de las bandas Radionetta y Bosques de Groenlandia y participa en el proyecto solista de Juan Bitar.

AGENDA INVENTARIO LABORATORIO

La presentación se encuadra en la programación de la muestra Inventario Laboratorio. Durante todas las semanas, y hasta fines de febrero, se plantean diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

La curaduría tiene como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Durante el mes de enero los eventos se llevarán a cabo los días viernes a las 21h. Los artistas confirmados son: viernes 13 Ovulating Hummingbirds y viernes 27 Lilia Salsano.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS

Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

 

NUEVOS HORARIOS

Los horarios de visita del museo durante enero son los viernes de 9 a 13 y de 16 a 22 horas y los sábados, de 16 a 20 horas.