Domingo
22.01.2017
        
Sin Mordaza
02-01-2017 | TURISMO Y EVENTOS | HACELO FÁCIL

Accesorios que hacen el viaje más fácil

Una guía con objetos que todo viajero apreciará al momento de empacar.

Existen en el mercado accesorios que pueden facilitar el viaje y hacer más llevadera la vida con el equipaje a cuestas. Este listado de imprescindibles -algunos de industria nacional, otros se consiguen en el exterior o por internet- propone objetos que mejoran la experiencia de viajar.

Valijas inteligentes. Se estima que 25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas. Para evitar que la propia sufra ese destino, un grupo de argentinos creó en Estados Unidos la BlueSmart, una valija inteligente que puede ser controlada mediante el smartphone. Cuenta con una micro-computadora, un GPS que posibilita rastrear su ubicación, candado y balanza digital.

Este equipaje, que tiene memoria interna para saber dónde estuvo, permite cargar la batería del teléfono celular y de cualquier dispositivo USB, brinda notificaciones y reportes durante el viaje y su candado puede abrirse a distancia por medio del teléfono. Se consigue a través de su web www.bluesmart.com o en Argentina en Mercado Libre, desde $7.800 en tamaño pequeño (carry-on).

Valija rígida o flexible, ¿cuál es mejor?

Otra marca que puede comprarse en el país es Delsey. Su modelo Montmartre es menos sofisticada que la anterior pero contiene una balanza interna que marca con una luz roja cuando se exceden los 23 kilos. Tiene candado incorporado y un perímetro total de 158 centímetros. Su precio es de $5.990.

Rastreadores de equipaje. Estos pequeños dispositivos, que se colocan dentro del equipaje, son una gran alternativa para encontrar las valijas perdidas en cualquier rincón del mundo. A través de una aplicación para tablets y smartphones brindan información sobre su paradero y permiten su localización con facilidad. Funcionan a pila o a batería.

Lugloc rastreador de valijas

Uno de los que brinda mayor autonomía es LugLoc, que permanece encendido durante 15 días, lo que permite encontrar el equipaje durante un largo período de tiempo, útil en caso en que no haya sido restituido rápidamente a su dueño. El equipo sale USD 69.90 con un mes de servicio gratuito y el año de servicio adicional sale USD 29.99 (www.lugloc.com). Otra compañía que ofrece este tipo de servicio es Trackdot. Su dispositivo tiene un precio de USD 130 con el primer año de servicio gratuito, y los posteriores a USD 19.99 (www.trakdotuy.com).

La compañía inglesa Trace Me focaliza su servicio en la etiqueta de equipaje y permite rastrear las valijas proporcionando un número de serie único, que funciona en conjunto con el sistema de etiquetado de la gran mayoría de los aeropuertos del mundo. Trace Me comercializa de manera online la etiqueta con el número exclusivo, que debe registrarse por internet y colgarse en la valija, junto a la que provee la aerolínea. En el caso en que igualmente se perdieran los bultos, la empresa otorga un seguro de USD 600 que se suma al proporcionado por la compañía aérea. Tiene un precio de USD 15.40, con un año de servicio gratuito; el año adicional sale USD 14 (www.tmlt.co.uk)

Balanzas digitales portátiles.

Si bien son un accesorio menos novedoso, es frecuente encontrar viajeros con muchísimas millas recorridas que aún no cuentan con una balanza portátil en su equipaje.

Con un volumen pequeño y un peso de menos de 100 gramos, estos adminículos permiten pesar las valijas en el momento y en cualquier lugar con el objetivo de evitar pagar por el exceso de equipaje. Todas cuentan con un gancho para colgar la valija o el bolso y un display donde se muestra el peso en distintas unidades de medición. Existe una gran cantidad de modelos que se consiguen en Argentina en casas de tecnología, de equipaje, por internet o bien en el exterior. Su precio ronda los $250.

Fundas de equipaje. Se mira de un lado, del otro, se levanta la valija y se vuelve a apoyar en la cinta transportadora. Falsa alarma, no es. Para reconocer el equipaje de manera sencilla, protegerlo de golpes y rajaduras, y evitar que se sustraigan objetos de su interior, varias empresas ofrecen fundas de equipaje con atractivos diseños.

Fundas de equipaje

Cubritas, por ejemplo, ofrece fundas realizadas en supplex, un material más resiste que la lycra, con costuras dobles y planas y un cerramiento con hebilla utilizable con precintos, estas fundas aportan una cobertura anatómica y resistente para proteger la valija. Reemplazan al film del aeropuerto y presentan una característica que la destacan de cualquier otra en el mundo: ofrecen un seguro integral de asistencia para el equipaje, que incluye un servicio de búsqueda, rastreo e indemnización por pérdida de la valija, habilitada en todos los países por 1 año por un total de USD 1.200. Vienen en 3 tamaños y salen $ 480 (www.cubritas.com.ar). HappyBags es otra alternativa nacional, con un precio de $ 449 (www.happybags.com.ar). También con modelos atractivos están las fundas de Quiero mi valija (www.quieromivalija.com) y Vestirtumaleta.com

Delsey también ofrece en el país fundas con 1 año de garantía por $595 (grande) y $495 (pequeña).

Toallas de secado rápido. Con tejidos de alta tecnología, las toallas ya no son necesariamente pesadas ni demoran largas horas en secarse. Con microfilamentos y distintas propiedades mecánicas y textiles, desde hace unos años en el mercado existen toallas ultra livianas con un gran poder de absorción y de secado en pocos minutos. Son especialmente útiles para quienes realizan deportes, viajan de mochileros o en carpa, aunque su utilidad alcanza a todos. La mayoría de los modelos absorbe hasta el 400% de su propio peso en líquido y los microfilamentos son hasta 100 veces más finos que un cabello humano.

Toallas de secado rapido

Dos de las mejores marcas que en Argentina son las Wakke Sport o las Montagne ($368); en Europa se consiguen las de marca Nabaiji en las tiendas Decathlon (10 euros).

Bolsas con cierre al vacío para ropa. El espacio en la valija siempre es escaso, sin importar su tamaño. Una buena alternativa para ganar lugar es contar con bolsas que cierran al vacío. La mayoría de las que se consigue en el país requiere utilizar una aspiradora, poco útil para un viaje, pero las que se compran en el exterior no la requieren: sólo es necesario colocar la ropa dentro de la bolsa, cerrarla y enrollarla para ayudar a que salga todo el aire.

Bolsas con cierre al vacio para ropa

Permiten reducir enormemente el espacio que ocupa la ropa dentro de ellas, son a prueba de agua, reutilizables y vienen en distintos tamaños. Son especialmente útiles para la ropa de invierno, que ocupa mucho lugar. En el exterior se consiguen en supermercados o bien pueden comprarse por internet a través de Ebay o AliExpress, desde 6 Euros (como Vacuum Storage Bags).

Adaptador de enchufe universal. A lo largo y ancho del globo existen distintos tipos de enchufes y tomacorrientes. Por eso antes de viajar es fundamental informarse sobre el diseño que utiliza el país de destino o bien contar con un adaptador de enchufe universal, que incluye todas las clavijas para utilizarse en más de 150 países.

Adaptador de enchufe universal

En el país se consigue en casas de electricidad, en los aeropuertos o por internet y su precio ronda los $90.

Bolsas Impermeables. Son un accesorio muy útil para cuidar todas las pertenencias dentro del equipaje y para resguardar equipos electrónicos. Las bolsas impermeables garantizan que el agua se mantenga dentro protegiendo todo el contenido de la valija. Vienen con cierre hermético, en una infinidad de diseños y existen de plástico y de tela impermeable. Dos de las marcas más conocidas que se venden en Argentina son Sea to Summit y Montagne. Se consiguen en casas de camping o por internet desde $160.

Las bolsas impermeables (o fundas) para tablets, celulares o cámaras de fotos resguardan los equipos electrónicos del contacto con el agua o la arena y permiten, por ejemplo, sumergirlos para tomar fotografías acuáticas. En Argentina, una de las marcas más conocidas es AquaPac y se compra en casas de fotografía, de buceo o por internet. Hay un sinfín de modelos y tamaños. Su precio comienza en los $99.

Por Sandra Lion CLARIN

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.