Sábado
25.02.2017
        
Sin Mordaza
02-01-2017 | AGROPECUARIAS | LLAMAN A REUNIÓN

Convocan a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Los milímetros acumulados en las últimas dos semanas superan, en algunos casos, los 300 y se teme por la situción de sojas y maíces de segunda.

Las intensas lluvias que se sucedieron entre los últimos días del año pasado y los primeros del actual, con acumulados que en algunas zonas superan los 300 milímetros, motivaron la convocatoria de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de enero a las 10hs en el Salón Amarillo del Miniterio de la Producción.

Así lo confirmó a Campolitoral el Secretario de Agricultura provincial, Diego Fournell, quien aclaró que aún no hay información detallada del impacto que el fenómeno meteorológico está causando en la región. De todo modos anticipó que preocupa la situación de distritos como los departamentos General López, Castellanos, Las Colonias y Belgrano.

El funcionario, que pidió tiempo para contar con mayor información antes de emitir algún diagnóstico, adelantó que -a priori- los mayores problemas podrían darse en cultivos de soja y maíz de segunda recién implantados o con escaso desarrollo, así como en lotes de maíces que debían ser picados como reserva forrajeras en establecimientos tamberos.

Hasta el momento son los propios productores quienes, a través de redes sociales, reportan las complicaciones que ocasionan las intensas lluvias. Desde Cabal, departamento La Capital, el productor Miguel Strada reportó a traves de Twitter 340 milímetros acumulados entre la semana pasada y la actual.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) el 27 de diciembre -tras un temporal en la víspera- había demandado a las autoridades de Ministerio de la Producicón la urgente convocatorica de la Comisión de Emergencia Agropecuaria "para evaluar el estado en que se encuentra la provincia, ante la magnitud de las últimas tormentas".

El pronóstico meteorológico anticipa que las lluvias continuarán al menos hasta el jueves, con otro pico de precipitaciones para la región el miércoles 4 de enero.

Fuente: EL SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.