Miércoles
23.08.2017
        
Sin Mordaza
02-01-2017 | DIPUTADOS SF | POSTURA

Tarifas: Piden valorar la participación y control ciudadano

Lo solicitó la diputada provincial del justicialismo Patricia Chialvo. Reclamó mayor apertura y capacidad de escucha por parte del Poder Ejecutivo sobre lo resuelto por las instituciones.    

"Poder contar con instituciones que canalicen las demandas sociales es algo que debemos cuidar y valorar", expresó la legisladora, quien advirtió sobre el riesgo de invalidar su utilidad haciendo caso omiso sobre lo que manifiestan. "Esto ya ocurrió con el aumento de las tarifas de la EPE, donde se autorizaron aumentos a pesar de los fuertes cuestionamientos de distintos sectores", recordó.

En cuanto al pedido de aumento de un 89% en Aguas, Chialvo sostuvo que lo ve desproporcionado e inoportuno, teniendo en cuenta el momento económico que se vive, al tiempo que consideró "aún más problemático si se termina convalidando un aumento que claramente la sociedad está diciendo que no puede pagar".

En este sentido, la legisladora subrayó que "a estos incrementos debemos agregar el dictamen del Enress, cuestionando una serie de gastos que pretenden justificar el aumento", señaló la legisladora y agregó que tanto la Defensoría del Pueblo como otras instituciones exigieron que prime un criterio de gradualidad y racionalidad.

En este sentido, continuó, "debemos advertir que la cuestión se vuelve recurrente ante cada aumento, se convoca a las instituciones, la sociedad da su opinión, pero finalmente se convalida una política tarifaria basada en la transferencia total de costos al bolsillo de los usuarios".

Para finalizar, Chialvo expresó que el Estado no debe olvidar su papel como asegurador de los servicios mínimos y esenciales para la vida humana. Por esto pidió que se tenga en cuenta el criterio de gradualidad y racionalidad del fallo de la Corte Suprema al tratar la cuestión tarifaria nacional, así como la opinión del Defensor del Pueblo y numerosas entidades y representantes políticos que coincidieron en esto.

 

 

 

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.