Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
02-01-2017 | RAFAELA | TORMENTA DEL 1° DE ENERO

Voló el techo del SUM de la escuela Melvin Jones

Los vientos provocaron importantes destrozos en otra institución educativa local: esta vez le tocó a la escuela Melvin Jones

Como en el mes de febrero sucedió en el Centro de Formación Profesional Nº5, los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante las primeras horas del 2017 provocaron importantes destrozos en otra institución educativa local: esta vez le tocó a la escuela Melvin Jones, ubicada en Av. Luis Fanti 1021, que sufrió la voladura del techo del Salón de Usos Múltiples.

Culzoni comentó que el viento "levantó la mayor parte del techo, pero una parte todavía está prendido". "Había una sola puerta abierta, pensamos que el viento abrió la puerta y embolsó el techo. Es lo que creemos por lo que pudimos ver", añadió.

Con respecto a lo que se ha podido hacer hasta el momento, la directora de la institución señaló que hicieron una limpieza del SUM, sacaron "un poco de agua que había entrado, y también retiramos aquellos elementos que podían ser robados como por ejemplo unos parlantes y los matafuegos. Recién mañana (por hoy) vamos a poder evaluar bien los daños, algo que no pudimos hacer completamente". A continuación, se podrán evaluar los pasos y acciones a seguir, como hacer una limpieza completa del lugar y empezar a pensar en armar el techo otra vez.

En el día de hoy se estará acercando al establecimiento educativo personal de la Municipalidad de Rafaela y de infraestructura de la Regional III de Educación, para verificar las condiciones del lugar, entre ellos Culzoni mencionó la presencia de Luis Castellano. Además, la directora de la institución comentó que el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, ya se comunicó en el día de ayer con autoridades provinciales.

El SUM se construyó hace aproximadamente diez años, está separado de la estructura inicial de la escuela, y por lo tanto el techo es independiente. "El lugar tiene en el medio un patio luz y está unido también a un ala de la escuela. En el resto de la escuela no creo que haya daños, aunque no pudimos evaluarlo bien", manifestó Culzoni.

Por último, recordó que en la tormenta del mes de febrero de 2016 no habían tenido ningún inconveniente, que ni siquiera había entrado agua. "Gracias a Dios nos encontró sin chicos ni docentes, y el daño es solo material", finalizó.

Fuente: Sin Mordaza-Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.