Viernes
28.04.2017
        
Sin Mordaza
30-12-2016 | GREMIALES | ROSARIO

Salud: avanza un acuerdo para garantizar guardias en feriados

En una reunión con el sindicato de municipales se acordó transformar la actual modalidad de las guardias de 24 horas con una propuesta superadora que se discutirá en 2017.

El secretario de Gobierno Gustavo Leone y el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana alcanzaron un acuerdo con representantes del sindicato municipal en relación a la situación de los trabajadores que realizaron y realizarán las guardias en el feriado de Navidad y Año Nuevo, coincidente con fines de semana. Es por ello que habrá beneficios para aquellos que hayan cumplido con guardias activas durante esas fechas. Por otro lado, se espera el compromiso de los profesionales de la salud para garantizar el servicio a los ciudadanos.

Según informaron fuentes municipales, durante la reunión de trabajo se evaluó el reconocimiento de lo solicitado, en tanto se presenta como una nueva situación en relación a las guardias activas, pero también se acordó transformar la actual modalidad de las guardias de 24 horas con una propuesta superadora que se discutirá en 2017.

De esta manera, el municipio avanza hacia la implementación de jornadas laborales que preserven la salud de los trabajadores en consonancia con lo que sugieren organismos internacionales.

 

Fuente: R3 SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.