Miércoles
18.10.2017
        
Sin Mordaza
30-12-2016 | VENADO TUERTO | FIESTAS

Coordinaron importante operativo de seguridad para fin de año

Lo hicieron entre autoridades municipales y plana mayor de las fuerzas de seguridad, a la que se sumaron representantes del Centro Comercial, distribuidores y de las áreas de Tránsito, GUP, Central de Monitoreo e Inspección General

En horas del mediodía de ayer se realizó una reunión entre autoridades municipales y plana mayor de las fuerzas de seguridad, a la que se sumaron representantes del Centro Comercial, distribuidores y de las áreas de Tránsito, GUP, Central de Monitoreo e Inspección General, a los efectos de analizar un plan para garantizar la tranquilidad en estas fiestas de fin de año, pero también se acordó reforzar las acciones de patrullaje por toda la ciudad, dado el incremento delictivo de las últimas semanas.

La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, indicó que en principio se había acordado con las fuerzas de seguridad provincial y nacional este encuentro para evaluar los resultados del operativo en Navidad, pero atento a los hechos calificados que afectaron a repartidores y comercios en el transcurso de la semana, se amplió la convocatoria a la Intervecinal, Centro Comercial y distribuidores.

“Fue una reunión positiva, donde se acordó potenciar el trabajo con mayor cantidad de patrullajes y de recursos humanos, y donde también se nos informó que se incorporarán a la tarea cinco patrulleros con policías de la región”, señaló Cufré.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna manifestó que durante el encuentro, el jefe de la Unidad Regional VIII indicó que se incorporaron trece nuevos agentes al Comando Radioeléctrico, dando satisfacción a un pedido de recursos humanos y tecnológicos que hizo el intendente José Freyre al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. “Esto va a permitir dar mayor eficiencia a la tarea preventiva, sumando vehículos a las motos que recibieron la semana pasada y con la expectativa de recibir en los próximos días más equipamiento”, destacó el funcionario municipal.

“En este marco coincidimos en la conveniencia de un diseño mucho más firme en la prevención, con presencia y patrullajes en todos los barrios de la ciudad, que comenzaron anoche. Además, se pidió mayor presencia de Gendarmería, que si bien cuentan con un solo vehículo, asumieron la responsabilidad de trabajar en forma coordinada con la Policía en barrios Gutiérrez, Santa Fe y San Martín”, adelantó.

Por último, Lagna señaló que en el encuentro, vecinos y comerciantes aprovecharon la oportunidad para hacer sus planteos a las fuerzas de seguridad y reiterar sus temores por los robos calificados que los afectan, recibiendo como respuesta del jefe de la Unidad Regional VIII que las investigaciones sobre la identidad de los sospechosos están adelantadas y fueron presentadas ante la Fiscalía.

Participaron del encuentro, además de Lagna, Cufré y el subjefe de la Unidad Regional VIII, el jefe de Agrupación Cuerpo, Gustavo Nieto, y el jefe de Zona, Alberto Solís; los jefes de Gendarmería; Daniel Long y José Fandos por el Centro Comercial, y Lucas Lonatti por los distribuidores. También concurrieron Alfredo Poggio y Miguel Giacomelli por la Intervecinal, y Cristian Zamero por la Policía Comunitaria, entre otros.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.