Viernes
18.08.2017
        
Sin Mordaza
30-12-2016 | UNIVERSITARIAS | VINCULACION

Colaboración en docencia con la Universidad Tecnológica de Uruguay

En el marco de convenios específicos, docentes de FIQ participan en el dictado de diversas asignaturas en el país vecino.

En el año 2015, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), inició una relación de colaboración con la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC), en el marco de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos de esa casa de estudios. La UTEC crea la carrera en el año 2014 y docentes de FIQ comienzan a participar en 2015 en el dictado de una de las asignaturas denominada Ecología de Productos Lácteos. Específicamente, el equipo docente de esta asignatura está dirigido por el Ing. Jorge Reinheimer e integrado por Viviana Suárez, Andrea Quiberoni, Gabriel Vinderola, Ana Binetti, Mariangeles Brigiler Marco y María Sol Ortiz.

Como resultado de una colaboración exitosa, este año no sólo se replicó la experiencia del año anterior sino que se amplió al requerirse también el dictado de otra asignatura. De este modo y en el marco de otro convenio específico con vigencia a julio 2017, celebrado entre la UNL y la UTEC, en el segundo cuatrimestre de 2016 el Ing. Carlos Meinardi dirigió el equipo docente que dictó en Uruguay la asignatura Tecnología de Productos Lácteos II. También participaron en esta asignatura María Cristina Perotti y Facundo Cuffia.

El objeto de los acuerdos específicos entre ambas casas de altos estudios es el de la cooperación en actividades de docencia en el marco de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos. También, “el interés de estos acuerdos es poder promover estancias científicas de investigación y desarrollo en el marco de formaciones de grado y de posgrado, que permitan a docentes de ambos países seguir capacitándose”, sostuvo Enrique Mammarella, Decano de FIQ.

Cabe destacar que esta colaboración es solicitada a docentes de esta Casa de Altos Estudios dada la trayectoria en el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas orientadas hacia la leche y los productos lácteos, para lograr resultados que mejoren los procesos, eleven la calidad de los productos y materia prima y contribuyan a su tipificación.

Fuente: SM - UNL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.