Viernes
24.03.2017
        
Sin Mordaza
29-12-2016 | UNIVERSITARIAS | INGENIERIA

Francia y Alemania: nuevas oportunidades de doble titulación

Esto es el resultado de la firma de acuerdos de cooperación internacional celebrados entre la FIQ y casas de altos estudios de ambos países europeos.

Como parte de sendos acuerdos de cooperación internacional celebrados entre la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con la École Nationale Superieure de Chimie Paris (ENSCP) de Francia y con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe de Alemania, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Química y de Ingeniería Industrial, respectivamente, podrán optar por la obtención de la doble titulación.

En el caso del acuerdo específico con la Chimie ParisTech, se regula el programa de formación integrada entre ambas casas de estudio, permitiendo a los estudiantes optar por la obtención conjunta de ambos diplomas: Ingeniero de la Chimie ParisTech e Ingeniero Químico de la FIQ-UNL.

“Estos acuerdos se inscriben en un proceso más amplio de internacionalización de la Educación Superior, cuya meta es el logro de mayor cooperación entre instituciones de diferentes países con formaciones académicas similares y/o complementarias, integrando la enseñanza, la investigación y la extensión”, sostuvo el Decano de FIQ, Dr. Enrique Mammarella.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Internacionales, Ing. Julio Theiler, dijo que "la UNL está desarrollando una importante política de internacionalizar los curriculums de sus distintas carreras, tanto de grado como de posgrado, con el objetivo -entre otros- de brindar oportunidades internacionales a sus estudiantes. En este marco ya dispone de una decena de convenios de doble-titulación con universidades extranjeras. Celebramos la ampliación de estos acuerdos con los dos convenios que acuerda la FIQ, con instituciones de gran predicamento de Francia y Alemania".

Asimismo, se firmó un acuerdo entre la FIQ y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Gestión de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (HsKA), Alemania, el cual permite a los estudiantes optar por la doble titulación: Ingeniero Industrial de la FIQ-UNL y el título Alemán de B.Sc. en “Wirtschaftsingenieurwesen”.

De acuerdo a lo manifestado por Mammarella, “una de nuestras mayores metas es poder intensificar la cooperación con la HsKA en el campo de la Ingeniería Industrial a través del aumento del intercambio de alumnos. Como nos han demostrado experiencias anteriores, quienes participan en estas oportunidades, se benefician enormemente al poder integrar  una vivencia intercultural de países tan diferentes como Alemania y Argentina”.

Estos nuevos acuerdos se suman al que la FIQ ha suscripto con anterioridad para la carrera de Ingeniería Industrial con la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers (ENSAM)  Paris Tech de Francia.
Fuente: SM - UNL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.