Sábado
25.03.2017
        
Sin Mordaza
29-12-2016 | CARTELERA | SANTA FE

Chino Mansutti presenta "Tiempo" junto a Minerva Casero

El músico y compositor ​ santafesino  presenta el primer corte del "Frenesí Live Session Estancia El Carmen", junto a Minerva Casero en voces, hija menor de Alfredo Casero.

Grabado en la mítica Estancia El Carmen en las cercanías de la Ciudad de Santa Fe, "Frenesí" fue testigo del cierre del ciclo solista de Chino Mansutti, donde surgieron además nuevas versiones en vivo de "He-Man" y "Mantecol", próximas a estrenar.

Artistas invitados: Minerva Casero (voz); Fabricio Galoppo (guitarra acústica); Nicolás López Soto (teclados); Ega Lostia (batería electrónica); Melina Gómez (contrabajo); Julia Avveduto (violonchelo); Elena Escobar Wussmann (viola); Luciano Pasquetto (violín) y Sofía Rodríguez (violín).

Ficha técnica: José Gon (dirección); Ramiro Genevois (mezcla y mastering); Euge Roman (escenografía y ambientación); Noelia García Iturraspe (maquillaje); Ivan Olvares (vestuario).

Vuelven los "Refu"

En el marco del festival "Litoral Rock", Chino Mansutti dejará atrás su etapa acústica para volver a formar "Los Refutadores del Pensamiento", banda que lo acompaña en su formato más rockero, aunque estará integrada por nuevas caras. La cita será los días 26 y 27 de febrero, en el Balneario Don Roque de Sauce Viejo.

Sobre Frenesí

Su tercer disco y primera experiencia solista, marcada por el deseo de incursionar en un nuevo formato para darle a las canciones una estética más sinfónica, sin perder la escencia del Pop/Rock con la cual se formó Chino Mansutti, "Frenesí" (2016) resultó ganador de diversos premios -mejor producción discográfica y arte de tapa-.

Luego del éxito de su segundo disco "Lo Que Queda de la Casa" (2014) junto a los Refutadores del Pensamiento -el cual resultó elegido como "Mejor producción discográfica del año" en los Premios Escenario de Diario UNO y le valió distintas nominaciones en el ámbito musical-, Chino Mansutti presenta "Frenesí", grabado con un quinteto de cuerdas sobre texturas electrónicas y guitarras acústicas, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, iTunes y YouTube, entre otras,

Sobre Chino Mansutti

Músico, cantante y compositor argentino con una vasta trayectoria en la escena musical, que ha incursionado en géneros como el rock, el tango, la música popular argentina y el candombe. Caracterizado por ser polifacético y muy inquieto, a los 14 años fundó el grupo de Rock/Pop “Ambar” y cuatro años más tarde, inició un nuevo proyecto de banda de rock alternativo llamado “Farah”, con quienes terminó editando su primer disco grabado en estudio denominado “Del Otoño Que Lastima” (2007). Sin embargo, en el 2009 cambia de planes y decide radicarse en Europa para dar comienzo a su carrera profesional. Tras un intenso año viviendo en Italia y España, decide volver a la Argentina con un amplio listado de canciones en su repertorio y la ambición de rodearse de músicos que lo acompañen en su proyecto. Luego de una extensa búsqueda, finalmente nace “Los Refutadores del Pensamiento”, banda que lo acompaña hasta el día de hoy.

Chino Mansutti ha realizado diversas presentaciones junto a "Los Refutadores" en eventos multitudinarios de todo el país, compartiendo escenario con bandas como El Cuarteto de Nos, Las Pelotas, La Vela Puerca, Onda Vaga y Tan Biónica, entre otros. Además, ha tenido participaciones en concursos como "YPF Destino Rock" -2011, finalista- (el cual contó con 6000 artistas de todo el país y un jurado compuesto por destacadas personalidades de la cultura, tales como Daniel Rosso y Gustavo Santaolalla) y "Música en el Río" -2013, ganador- (concurso de bandas del megafestival santafesino que convoca a más de 70.000 personas por noche).

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.