Viernes
15.12.2017
        
Sin Mordaza
28-12-2016 | UNIVERSITARIAS | CONVENIO

Túnel Subfluvial: la UTN tendrá un centro experimental

El ente de administración cedió terrenos para edificar el edificio por 50 años, sin cargo. "El túnel es un laboratorio a escala real que ofrece muchos datos para el estudio", remarcó Pablo Serra Menghi.

El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", rubricará un convenio con las Facultades Regionales Santa Fe y Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el cual se establece la creación de un Centro Experimental de Fortalecimiento Académico (CEFA-TÙNEL), orientado potenciar y complementar las capacidades científico-tecnológicas de ambas unidades académicas y del personal de la entidad.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10,30 en la Sala de Reuniones ubicada en la cabecera paranaense del viaducto, y será presidida por los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en la Comisión administradora del mismo, Pablo Serra y Juan José Martínez, respectivamente, y por los decanos de ambas Facultades Regionales, Eduardo Donnet de Santa Fe y Omar Berardi de Paraná.

El convenio, que prevé la cesión de uso sin cargo y por el término de 50 años de dos edificaciones ubicadas en el Complejo Social del Ente, plantea entre sus objetivos centrales la formación de recursos humanos, la investigación aplicada y la experimentación y el desarrollo tecnológico.

Pablo Serra Menghi, director del Túnel Subfluvial por Santa Fe, expresó que "la idea es que la UTN realice un centro de capacitación para los ingenieros de todo el país, como ocurre en otros lugares. El túnel es un laboratorio a escala real que ofrece muchos datos para el estudio y para obtener conclusiones para realizar otras obras".

Además, Pablo Serra Menghi agregó que "la UTN está muy entusiasmada con este proyecto. Nosotros cedemos terrenos y galpones para que se puedan montar laboratorios y aulas. Esto va a realzar la zona y va a complementar nuestra faceta de turismo social".

 

Fuente: LT10 SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.