Domingo
19.02.2017
        
Sin Mordaza
28-12-2016 | UNIVERSITARIAS | AUDICIONES

En busca de nuevas voces para el Coro de la UNL

La convocatoria 2017 estará abierta para voces masculinas y femeninas de entre 21 y 40 años. Las audiciones serán el 16 y 23 de febrero en el Foro Cultural UNL sin costo alguno.

El Coro de Adultos de la Universidad Nacional del Litoral, actualmente dirigido por Alfonso Paz (quien sucederá durante 2017 a Jorge Céspedes) y asistido en técnica vocal por Lucía Díaz, comenzará su ciclo 2017 con audiciones para sumar nuevas voces masculinas y femeninas. Los interesados en unirse al grupo deberán tener entre 21 y 40 años y presentarse el 16 y 23 de febrero de 20 a 21.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Como requisitos, los aspirantes deberán tener buena afinación, contar con conocimientos musicales y experiencia coral previa (no excluyente), y disponibilidad horaria para ensayos y presentaciones. Las inscripciones se podrán realizar de manera online aquí sin costo alguno.

Historia y repertorio

El Coro de la UNL se creó en 1975 en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su repertorio se integra mayoritariamente con expresiones populares de los pueblos americanos (y argentinos especialmente), sin desdeñar las grandes obras que conforman el repertorio universal de todos los tiempos.

El Coro cuenta en la actualidad con más de 50 voces y se presenta anualmente en no menos de cuarenta oportunidades. Desde sus inicios ha sido dirigido por los maestros José Antonio Gallo, Oscar Castro, Abel Schaller y Jorge Céspedes, quien deja este año su cargo en manos de Alfonso Paz, y Lucía Díaz a cargo de la preparación vocal de los coreutas.

El repertorio que aborda es amplio, desde la música clásica o de cámara hasta las diversas expresiones populares del folklore argentino y latinoamericano. 

Fuente: SM - UNL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.