Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
28-12-2016 | UNIVERSITARIAS | SEPTIEMBRE 2017

UNL será sede del Congreso de Extensión de AUGM

La UNL ha sido elegida como sede para el III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM que reunirá a equipos de extensión de distintas universidades de Latinoamérica con la presencia de especialistas invitados.

Bajo el título “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria” el próximo año se llevará adelante el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).  Del 6 al 9 de septiembre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será el lugar de encuentro entre organizaciones y movimientos sociales, instituciones, equipos de extensión y comunidades académicas de diferentes universidades latinoamericanas.

“Este congreso será una gran oportunidad para pensar la vigencia, actualización y resignificación de la Reforma Universitaria en las actuales políticas de extensión universitaria y, al mismo tiempo, promover espacios el debate y reflexión sobre el compromiso de las universidades de la región para con la democracia y los derechos humanos”, comentó Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de UNL. Y agregó, “creemos que será un espacio para poder avanzar en los temas que nos propusimos como comisión, en el marco de la próxima conmemoración de los 100 años de la reforma”.

Desde conferencias y paneles hasta actividades culturales pasando por conversatorios, ponencias y póster, el congreso presentará una amplia propuesta de actividades con especialistas académicos invitados. Con el objetivo de debatir sobre las políticas y agendas de extensión en la gestión universitaria, la actividad propone, además, socializar experiencias de extensión que evidencian prácticas innovadoras. Asimismo se realizarán diversos eventos en simultáneos como el I Encuentro de Museos Universitarios AUGM y la I Jornadas de Comunicación y Medios de AUGM.

Fuente: SM - UNL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.