Domingo
22.01.2017
        
Sin Mordaza
27-12-2016 | ONG'S EN ACCION | SANTA FE

Muchas familias tuvieron una cena de Nochebuena muy especial

Fue gracias a la puesta en marcha de una iniciativa solidaria que promueve la donación de cajas con productos alusivos a estas fechas. Los beneficiarios fueron ciudadanos que viven en condición vulnerable en diferentes barrios de la ciudad.

Por séptimo año consecutivo, de la mano del proyecto Nochebuena Para Todos, más de 650 familias santafesinas –que viven en condición vulnerable– pudieron celebrar de mejor manera la Navidad, gracias a la solidaridad de cientos de ciudadanos que se sumaron a la propuesta de donación de una caja con productos alusivos destinados pura y exclusivamente para cada grupo de beneficiarios.

Alimentos no perecederos para la preparación del menú exclusivo con su respectiva mesa dulce de brindis de medianoche, regalitos especiales, tarjetas con salutaciones y un pesebre son algunos de todos los elementos que se incluyeron en los envíos realizados a los barrios San Pantaleón, Barranquitas, Alto Verde y Comunal 3 de Recreo; además de los efectuados para el hogar Santa Magdalena (ubicado en el corazón de Roma), la escuela Paz, Pan y Trabajo; y familias del hospital Mira y López y de Grávida.

"Los destinatarios fueron seleccionadas por diferentes ONG con sede barrial, centros o comedores que conocen las necesidades de los miembros de su comunidad y de alguna forma están vinculadas con nosotros", explicó en diálogo con Diario UNO Alejandra, una de las coordinadoras del proyecto, quien se mostró muy contenta con la repercusión obtenida tanto en lo que se refirió a la donación de cajas en sí como la disposición de tiempo y vehículos para hacer las entregas.

"Tuvimos tres días de recepción y traslado de lo recibido y la verdad es que se sumó muchísima gente para dar una mano", aseguró la mujer, al tiempo que mencionó que hubo familias enteras que se acercaron a ayudar, así como también grupos de amigos y compañeros de trabajo.

Sobre la propuesta

Cabe destacar que "Nochebuena para todos, con Jesús, María y José" es un proyecto que iniciaron en 2010 un grupo de jóvenes santafesinos, incentivados por el movimiento que nació en Buenos Aires hace más de 15 años, el cual se sustenta en la base de que "la Navidad es una fecha símbolo de la unión, el amor, la felicidad y la solidaridad".

"Nuestro objetivo es hacer posible que todos puedan celebrar la Nochebuena de la mejor manera, volver sobre el sentido de la Navidad; y cada caja es un puente para acercar dos realidades", dijo Alejandra y completó: "Con el pasar de los años vamos sumando cada vez más familias destinatarias y solidarias y eso nos pone muy contentos".

En esa línea y para cerrar, la coordinadora de la propuesta aseguró que ya están pensando en la edición del 2017 y en ese sentido manifestó que quienes estén interesados deben mandar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellido, edad y teléfono) a nochebuenaparatodossf@gmail.com; también pueden escribir un mensaje privado en el Facebook del grupo "Nochebuena para todos Santa Fe", o llamar al 154475345.

Fuente: Sin Mordaza-UNO
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.