La mejor película de 2016

''

El 26 de enero de 2017 llegará a los cines de Argentina “Moonlight”, la película que -con un presupuesto de sólo cinco millones de dólares- se convirtió en la favorita del año, consiguiendo las mejores calificaciones por parte de la prensa especializada.

De acuerdo al portal MetaCritic.com, obtuvo un promedio de 9.9 puntos por parte de los críticos y ya está nominada a seis Globos de Oro y cosechó varios premios. De hecho, es una de las grandes candidatas a los Oscar.

 

Es la opera prima del director Barry Jenkins, que ambientada en la Miami de los 80 y 90, durante la guerra de los cárteles de la droga, un joven afroamericano descubre su homosexualidad y cómo la transitó desde su niñez hasta cuándo llega a adulto.

 

A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

 

La revista Variety la calificó como “Sublime”, mientras que para el New York Times se trató de “una obra maestra”. The Wall Street Journal dijo que es “simplemente espléndida”.

 

El film está protagonizado por Mahershala Ali, Naomie Harris y Alex R. Hibbert.

IMPULSONEGOCIOS