Martes
28.03.2017
        
Sin Mordaza
19-12-2016 | ONG'S EN ACCION | ROSARIO

Peluqueros y rockeros: su movida por chicos y jóvenes

De todas las movidas solidarias previstas para ayer fue la iniciativa de un grupo de peluqueros la que pudo llevarse adelante: cortar el cabello gratis en las zonas más desprotegidas de la ciudad. 

De todas las movidas solidarias previstas para ayer fue la iniciativa de un grupo de peluqueros la que pudo llevarse adelante: cortar el cabello gratis en las zonas más desprotegidas de la ciudad. Las demás, debido a las inclemencias del tiempo y el alerta meteorológico previsto por el Servicio Metereológico y Defensa Civil, fueron postergadas para la jornadas de hoy y mañana.

 

En el caso del show de Mamita Peyote, la Orquesta Infantil El Triángulo y el Movimiento Solidario Rosario, se pasó para hoy a las 19 en el anfiteatro del parque Urquiza. La consigna es la misma: recolectar juguetes nuevos o en buen estado y golosinas navideñas, que será el "costo" de la entrada. Casi 60 niños y adolescentes que integran la orquesta tocarán junto a la banda de rock los temas de su primer disco.

En tanto, el festival a beneficio de Daiana, la joven que recibió un botellazo en la cabeza a la salida de La Chamuyera —y que ahora debe realizar una rehabilitación costosísima— se reprogramó para mañana, a las 17, en la plaza Sarmiento (San Luis y Entre Ríos). La modalidad de recaudación de dinero será "a la gorra", también hay creada una página en la red social Facebook "Solidaridad por Daiana" para los que quieran proponer ayudar de alguna forma con su recuperación.

El clima no fue ayer un impedimento para que alrededor de 50 peluqueros realizarán una jornada de "tijeras solidarias", que apuntó a integrar a quienes no tienen acceso a los salones de la ciudad y, por otro lado, entregar donaciones, en este caso alimentos, para repartir de cara a las fiestas. La primera fue ayer en el centro comunitario San Cayetano (Gorriti 6086).

Sumar voluntades

"Tijeras solidarias se asienta sobre una actividad que, quienes la realizamos, la sentimos como una verdadera pasión", dijo Juanjo Celma, uno de los impulsores de la iniciativa.

Los peluqueros confían en que esta propuesta se instale en la sociedad y perdure. Es más, pretenden que se replique en otros oficios. "Los tacheros, los verduleros, qué sé yo, podrían hacerlo", lanzó Celma con imaginación.

Hoy juguetes

En este sentido, la movida organizada por el Movimiento Solidario Rosario, que se pasó para hoy, tiene como objetivo principal a los 500 juguetes y golosinas navideñas para repartirlos en los hospitales de Niños Zona Norte, Vilela, en la Maternidad Martin, en las salas de pediatría del Centenario y el Provincial, en la Casa de la Niña, en centros de acción familiar y las rutas que recorren todo el año para gente en situación de crisis.

Fuente: Sin Mordaza-La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.