Martes
26.09.2017
        
Sin Mordaza
16-12-2016 | MUJER | SER SALUDABLE

Opciones para entrenar durante el embarazo

Ocho alternativas para trabajar en un equipo de dos.

Puede ser que por trabajo o por genética seas una integrante de la legión de diosas del Olimpo. Puede ser que tal vez tengas unos kilitos de más y los lleves con total elegancia. Pero cuando llega el día más feliz de tu vida, en el que te confirman que estás embarazada, casualmente coincide con el primer día de tu ataque de pánico por la incertidumbre que te genera lo que va a pasar con tu cuerpo.

Si ya estás entrenando, todo marcha normal y tu médico está de acuerdo, no hay impedimentos para que lo sigas haciendo. Si no estabas entrenando es un buen momento para empezar a hacerlo, indefectiblemente, con el consentimiento de tu médico.

Si bien hace un tiempo que una famosa señorita sorprendía a todos en televisión con una gran panza haciendo cross training, yo te sugiero algunas opciones menos intensas. Tené en cuenta que durante 9 meses todo lo que hagas lo vas a hacer en equipo.

TAI CHI: basado en las artes marciales, tiene movimiento relajados y armónicos y contribuye a lograr un buen estado físico, psicológico y emocional. Para el embarazo, y sobre todo para el parto, es muy importante alcanzar un equilibrio entre esos tres planos. Además, reduce las tensiones y el estrés.

STRETCHING: ¿El objetivo? La relajación de todo el cuerpo. Particularmente las zonas más afectadas en este proceso como la pelvis, cintura, cadera y espalda. Mejora la flexibilidad y la respiración.

PILATES: Favorece el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. No sobrecarga las articulaciones y es muy bueno para fortalecer el suelo pélvico y con eso mejora la postura y el control de orina .Tiene ejercicios que se hacen en posición de banco y con eso reduce las tensiones y el dolor de espalda.

AQUAGYM: Lo mejor es que las mamás se sienten más seguras, contenidas, ágiles y livianas. La calidez del agua favorece la relajación muscular y la ejecución de los trabajos disminuyendo el riesgo de lesiones. Puede realizarse con elementos como pelotas , flotadores y planchas de madera o de goma. Al ritmo de buena música, las clases son muy divertidas e interactivas.

BAILE: El baile trabaja todos los grupos musculares, hasta los de la sonrisa. Elegí el ritmo que más te guste y disfrutes y la diversión está garantizada. Siempre teniendo en cuenta que el ritmo que elijas sea amable con el equipo. Salsa, bachata, bailes de salón sin giros violentos ni saltos te ayudarán a mantenerte en forma y en marcha.

CAMINATAS: Caminar es el mejor ejercicio, por lo tanto también los será durante el embarazo. Una caminata a paso firme favorece al sistema cardiorrespiratorio y mejora tu oxigenación tuya y la de tu bebé. Calzado adecuado, ropa cómoda, una hora amable del día en su rango de temperatura y hacerlo sobre superficies llanas y sin obstáculos.

YOGA: Las mamás van tomando conciencia de los cambios en su cuerpo y mejoran la conexión de este nuevo cuerpo con su mente. En las clases se ejercitan la respiración y los pujos en las clases para armonizar el cuerpo, el ánimo y la mente para prepararse para el parto.

PERSONAL TRAINER: También es una muy buena alternativa, trabajando de común acuerdo, fijando los límites y con mucho cuidado. Podés combinar varias actividades en una hora: caminatas para quemar calorías y cuidar tu peso, localizada para mantener tu firmeza y tono muscular, y stretching para terminar la clase y quedar como nueva. Después del parto tenés la posibilidad de continuar con el baby trainer, disfrutando de entrenar con tu bebé. Tengo una alumna que ya va por su segunda niña y nos divertimos interactuando mientras mamá sufre .

Hagas lo que hagas siempre tené en cuenta que lo vas a hacer en equipo , ponete en el lugar de tu bebé y pensá si estarías cómoda con la actividad que elegiste. Para medir la intensidad de la clase tené como parámetro que puedas mantener una charla tranquila, sin agitarte, mientras la hacés. Prestá mucha atención a todo lo que te pase y consultá a tu médico ante la menor duda.

Disfrutá de cada momento de este maravilloso proceso, divertite, cuidate, mimate y dejate mimar, date todos los gustos y sentite feliz. Después, con tiempo, paciencia y trabajo, todo volverá a su lugar.
CLARIN

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.