Impulsan la campaña de tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Reconquista. 

La Municipalidad de Reconquista avanza con la campaña de tenencia responsable de mascotas. También con las castraciones del quirófano móvil, los operativos itinerantes de vacunación y desparasitación gratuita para perros y gatos.

Estos servicios que brinda el área de Zoonosis tienen como objetivo acercar la atención veterinaria a los vecinos. Para un cuidado permanente del estado y la salud animal.

Cronograma de Castraciones del Quirófano Móvil

Los turnos para este programa, que desde 2015 duplicó el número de castraciones, se solicitan personalmente. Se piden allí donde se encuentre el Quirófano Móvil de 7:00 a 9:00 horas. Son requisitos ser mayor de 18 años y asistir con fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Las castraciones se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y, desde el mes de mayo, se añade un turno los jueves de 16:00 a 19:00 horas.

La rabia es una enfermedad infecciosa producida por un virus que afecta a los animales de sangre caliente. El enfoque racional para prevenirla consiste en el control y la erradicación de la infección de los animales domésticos susceptibles por medio de la vacunación masiva.

La misma se realiza de 8:00 a 12:00 horas y los responsables de las mascotas deben llevar a vacunar a sus perros y gatos anualmente.