Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
12-12-2016 | UNIVERSITARIAS | EMPRENDEDORES

Ganadores de concurso del Balseiro recibirán asesoramiento de la UNL

Se trata de uno de los ganadores del concurso IB50K promovido por el Instituto Balseiro. La iniciativa premia a planes de negocios para fomentar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica.

Los ganadores del primer premio del concurso IB50K edición 2016 recibirá asesoramiento en la temática de emprendedorismo por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta iniciativa promovida por el Instituto Balseiro premia a planes de negocios de base tecnológica, con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica impulsando el desarrollo del país.

El proyecto que resultó ganador de “la cuponera de UNL” fue el del equipo “RadSafeLab” conformado por profesionales graduados y estudiantes del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y Comisión Nacional de Energía Atómica, y de la Universidad de Buenos Aires.

El premio de “la cuponera de UNL” consiste en servicios de asesoramiento altamente especializados a brindarse por expertos de la Universidad. Entre ellos se encuentran servicios de asesoramiento en búsqueda de información tecnológica, asesoramiento para el registro de marca, asesoramiento en diseño e identidad de marca, asesoramiento en estudios de mercado (nacional/internacional), y asesoramiento especializado para la identificación de líneas de financiamiento y proyectos susceptibles de financiación.

Premios al mejor plan de negocios de base tecnológica

El primer premio del concurso IB50K fue otorgado al proyecto de empresa de tecnologías innovadoras para la detección de radiación, “RadSafeLabs”. Su objetivo es proveer soluciones de seguridad radiológica y nuclear a través de tres productos basados en el el uso de sensores de imágenes CMOS (los que se usan para tomar fotografías en las cámaras digitales de los celulares) como detectores de partículas. El premio consiste en una suma equivalente a 30 mil dólares (en pesos argentinos), que el equipo podrá invertir para desarrollar su propia empresa de base tecnológica.

El proyecto “Vedevax” formado en la Universidad Nacional de Morón, la Universidad de Buenos Aires, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad Argentina de la Empresa y la Universidad Nacional de Quilmes, recibió el segundo premio de 15 mil dólares, en el área de biotecnología. Vedevax”, desarrolla generar una empresa en base a la “primera vacuna recombinante direccionada para el virus de la diarrea viral bovina. Por su parte, el equipo “Tedison” formado en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional, obtuvo el tercer premio de 5 mil dólares, en el área de electrónica. Sus integrantes trabajan en el desarrollo de una empresa de equipamiento médico de última generación para Argentina y el mundo.

Asimismo, se entregaron premios especiales por un total de 18 mil dólares, otorgados por diversas instituciones privadas y públicas de Argentina: “la cuponera de UNL”, que consiste en una suma de 7 mil dólares en servicios especializados para empresas de base tecnológica brindados por expertos de la Universidad Nacional del Litoral, 5 mil dólares aportados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), 3.500 mil dólares otorgados por el INTA, “Asistencia en diseño” de la Fundación Ar. y 2.500 dólares otorgados por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Sobre el concurso

IB50K es un Concurso de Planes de negocio con base tecnológica que desde el año 2009 promueve el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo del concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de base tecnológica impulsando el desarrollo del país.

El certamen está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes estudiantes regulares o graduados de Universidades de la República Argentina (menores de 35 años). Las áreas temáticas en las que se aceptan proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Fuente: SM - UNL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.