Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
05-12-2016 | ONG'S EN ACCION | ROSARIO

Economía social: realizan la feria de la inclusión

Participarán instituciones que trabajan con la inclusión no sólo de Rosario sino de alrededores y feriantes con discapacidad de la economía social.

Este martes 6 desde las 9 y hasta las 18 horas en la Plaza Montenegro se realizará una feria donde participarán personas con discapacidad en el marco de las actividades que se realizan por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Participarán instituciones que trabajan con la inclusión no sólo de Rosario sino de alrededores y feriantes con discapacidad de la economía social como Bruno Bargellini que es no vidente y vende sus artesanías en la feria de La Pérgola en Roca y el Río. Produce artículos tejidos en mimbre y otros materiales.

En los puestos, que serán atendidos por integrantes de ese colectivo, se podrán encontrar objetos de diseño, blanco bebé, accesorios, plantines y muchos productos más que son realizados en los diferentes talleres que las organizaciones tienen a su cargo.

Paralelamente en la sala del Centro Cultural Fontanarrosa se realizarán cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) desde las 14 horas, un taller de la risa y culminará la jornada con un recital cerca de las 17 horas.

El evento está organizado por la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Provincia.

El secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni contaba al respecto "Días atrás tuvimos la visita de Bernardo Kliksberg (*). Él dice que esta crisis en la que vivimos, se soluciona a través de la igualdad y la inclusión. Lo decía en referencia al acceso de las personas a lo indispensable para vivir. Yo creo que eso es directamente aplicable a las personas con discapacidad. Debemos trabajar en la inclusión y la igualdad de manera incansable, con el convencimiento de que sólo así vamos a construir una sociedad mejor"

Si bien la Feria de la Inclusión se desarrollará desde las 9 y hasta las 18, habrá instituciones que ocuparán la primera franja de la jornada hasta las 13 y otras que lo harán en jornada completa. De esta manera se facilita la participación de aquellas organizaciones que no pueden sostener el horario hasta el final y como consecuencia de esto podrán estar presentes mayor cantidad de personas.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

 

Centro de Día Fisherton

Taller Protegido

Unitas

Cet Trazos

Alas

Abriendo Caminos

CADI (Centro de Apoyo a la Discapacidad) de San Lorenzo

Casa Asistido Agudo Avila

Casa del Sol Naciente

El Aprendiz taller de cerrajería

Taller de Inclusión Empleados de Comercio

Mundo Posible

CILSA

Pomelo en el Patio

Hilos Enredados

Divino Botón

Café Con Leche Serigrafía Textil

Vivero Provincial

Azar Visión por Dos (Escuela Braile)

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Las Naciones Unidas proclamaron en 1983 el "Decenio para los Impedidos" con el fin de fijar plazos para la aplicación por los gobiernos y las organizaciones de las actividades recomendadas en el Programa de Acción Mundial para la discapacidad

Al finalizar la década, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades como así también aquellas que no pueden integrarse por diferentes motivos.

 

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.