Un avión quedó varado en medio de la pista

''

El aeropuerto de Rosario quedó cerrado por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) luego de un incidente que se produjo este viernes al mediodía.

Un avión de Austral proveniente de Salta quedó varado en medio de la pista luego de aterrizar, pues se rompió el tractor que lo remolcaba hacia el sector de ascenso y descenso de pasajeros. Otro avión de Aerolíneas que tenía que aterrizar minutos después tuvo que ir hacia al aeropuerto alternativo, en este caso Aeroparque.

Desde Informes de la estación explicaron que además tenían que llegar los vuelos desde El Calafate y Bariloche.

Así las cosas, el panorama era caótico poco antes de las 13, con un avión con sus pasajeros varados en la pista y sin certidumbre sobre la operatoria de las próximas horas, pues desde el aeropuerto se informó que estaban arregllando el tractor (conocido como Pushback) y que hasta que el desperfecto no se solucione la estación estará cerrada.

No se dieron precisiones del tiempo que puede llevar el arreglo.

Las autoridades del aeropuerto planeaban pedir el cierre del aeropuerto en marzo, después de la temporada estival, por una serie de reparaciones necesarias por el gran deterioro que se produjo por el crecimiento del número de vuelos.