Viernes
18.08.2017
        
Sin Mordaza
28-11-2016 | OPINION | MARIO LACAVA

Agua: el aumento que quiere aplicar el gobierno socialista es "abusivo"

El aumento del 90 por ciento en la tarifa de agua que pretende aplicar el gobierno socialista a los santafesinos, es injustificado, abusivo y desproporcionado.

La empresa Aguas Santafesinas (ASSA) en el periodo 2008-2016 aumentó fuertemente las tarifas lo que le permitió incrementar sus recursos por operación del servicio en el orden del 781 %, mientras que sus costos operativos lo hicieron por debajo en un 778 %, muy por encima del crecimiento del índice de precios que para el periodo muestra un incremento del 670 %, y del índice de salarios que alcanza estimativamente el 580%. 

Traducido significa que hasta el 2016 las tarifas aumentaron más que cualquier parámetro que se tome en cuenta para justificar otro aumento.

Ahora pretenden un nuevo aumento del 90% para el 2017, cuando en el presupuesto preveen una inflación del 17% y estiman un aumento de salarios del 25% como máximo.

La única explicación que dan es lograr mas recursos para gastos operativos e inversiones que  le permita al gobierno poner en la empresa cada vez menos, tal como lo ha venido haciendo en estos últimos años. 

Este criterio de empresa privada, dónde el agua es una mercancía que tiene un costo y que quien la consuma tiene que pagarlo, es el criterio privatista con el que el gobierno socialista ha manejado la la empresa ASSA estos últimos años.

Este aumento loco no puede pasar.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.