Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
24-11-2016 | CURIOSIDADES | POR QUÉ

Trepar edificios públicos, el nuevo furor en las redes

El grupo británico Night Scape se volvió un fenómeno viral por sus publicaciones después de haber escalado torres emblemáticas o estadios de fútbol

Trabajan durante la medianoche. Cuando las ciudades duermen, ellos son los más despiertos. En la época de las redes sociales, con una idea original basta para lograr el salto a la fama. El grupo Night Scape innovó, y empezó a desarrollar una actividad hasta entonces inexplorada: trepar los edificios más emblemáticos de Europa, a la vez que se filman y fotografían durante el proceso y una vez terminada la proeza.

El grupo, que publica periódicamente sus hazañas a través YouTube, Instagram y Snapchat, lo lidera el fotógrafo británico Harry Gallagher. Entre sus múltiples "hazañas", figuran haber escalado el Barbican Centre, uno de los de los centros culturales más importantes de Londres, la torre Sidemen y el estadio Olímpico del West Ham.

Con su habitual atuendo oscuro, con pasamontañas y gorra hacia atrás, Gallagher captó la atención del público justamente con su escalada del Estadio Olímpico. El joven no se conformó con fotografiarse desde el techo y se atrevió a bajar hasta el campo de juego, en el que -provocador- se burló junto a un cartel que decía: "Por favor manténgase alejado del campo".

Los perfiles de Night Scape en las redes no tardaron en volverse virales. De hechos, varios medios de comunicación le dieron cobertura al grupo liderado por Gallagher. Sus imágenes, de una enorme calidad artística y osadía, ya atrajeron a más de 60 mil seguidores en Instagram.


ib

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.