Sábado
21.01.2017
        
Sin Mordaza
09-11-2016 | CURIOSIDADES | CIENCIA APLICADA

Inventa un helado que asegura ayuda a correr más rápido

Un cardiólogo italiano creó un helado con propiedades antioxidantes que, según su propia investigación, mejora el rendimiento deportivo.

Un cardiólogo y profesor universitario, con una evidente visión comercial, inventó un helado con propiedades antioxidantes que, según certifica su propia investigación científica, puede ayudarnos a vivir más tiempo y hacernos correr más rápido.

"Las temperaturas bajas y controladas son la mejor manera de conservar las propiedades antioxidantes de los alimentos. Es por eso que se me ocurrió incluirlas en helados", le contó al diario italiano La República el médico, que se llama Valerio Sanguigni y es profesor de la Universidad de Roma Tor Vegata.

Se sabe que los alimentos con propiedades antioxidantes pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades.

Para comprobar su teoría, Sanguigni realizó una investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista científica Nutrition, donde se sometió a un grupo de voluntarios a exámenes de sangre antes y después del muestreo del helado, y se les pidió que pedalearan lo más rápido posible en una bicicleta de ejercicio. Otro grupo usó un helado de chocolate estándar como placebo.

Las pruebas encontraron que la función vascular mejoró en los participantes que habían comido el nuevo helado, mientras que no se observaron cambios en los que comieron el placebo.

¿Quién dice que los alimentos saludables tienen que saber mal?

La receta exacta de los helados, que Sanguigni elaboró en una heladería de Roma, es secreta, pero contó que inventó tres gustos que contienen polvo de cacao oscuro, avellanas y extractos de té verde.

"Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que demuestra que un helado natural rico en polifenoles mejoró de forma aguda la función vascular y el rendimiento físico en individuos sanos a través de una reducción del estrés oxidativo", explicó Sanguigni, y agregó: "Se habla de bayas rojas, granadas, bayas de goji (que tienen propiedades antioxidantes). Pero he encontrado que muchos alimentos de la granja pierden sus propiedades antes de llegar a nuestra mesa. Los alimentos que mejor conservan estas sustancias son precisamente frutos secos, granos de cacao y té verde, especialmente a temperaturas bajas y controladas".

Y cerró: "¿Quién dice que los alimentos saludables tienen que saber mal?".

 

CLARIN

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.