Así lo afirmó el intendente José Corral durante la presentación de la novena edición de este evento turístico y cultural, junto con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

 

Una decena de espacios se sumarán por primera vez a la propuesta, que se realizará el sábado 18 de mayo. El funcionario nacional destacó la continuidad de esta actividad y felicitó al mandatario y a todos los santafesinos "porque cada vez que uno viene a la ciudad la ve más linda, interesante, y llena de cultura".

El intendente anticipó: "Después de ocho ediciones, una vez más presentamos la Noche de los Museos con mucha alegría. Cada vez son más instituciones las que se suman. Son más de 60 los espacios que tienen un patrimonio para mostrar, un tesoro que han guardado durante el tiempo. Por ejemplo este lugar, la Alianza Francesa, además de otras instituciones privadas y públicas".

"La Noche de los Museos es el orgullo del trabajo en conjunto y sostenido en el tiempo. Cada vez sale mejor porque las instituciones se comprometen y la programación que organiza la Ciudad invita a recorrer y a vivir una noche especial. Destacamos el trabajo conjunto porque es algo que lo hacemos entre todos, no es algo que hace solamente el municipio. Es valorar lo que somos, el patrimonio que tenemos. Hay cientos de personas que participan y se dedican a colaborar para que los vecinos puedan disfrutar de un evento gratuito", valoró el mandatario.

Una ciudad que crece

A su turno, Hernán Lombardi, indicó:  Durante su alocución, Lombardi destacó: "La Noche de los Museos es un evento magnífico, abierto a todas las instituciones culturales, en el cual la ciudadanía comparte el espacio público a partir de la cultura. Que esta edición sea la novena, habla de persistencia, continuidad y de las ganas de hacerlo crecer. Además quiero destacar lo bella que está Santa Fe. Felicito a José y a todos los santafesinos, porque cada vez que uno viene la ve linda, interesante, más llena de cultura. Y ahora que está el Museo de la Constitución, más aún".

El funcionario nacional recordó "cuando se hizo Tecnópolis Federal, un evento que se concretó con mucho esfuerzo, gracias al trabajo de José y su equipo de Cultura y de Turismo. Y de los ciudadanos, que lo hicieron propio: las maestras que llevaron a los alumnos, los abuelos que llevaron a los nietos. Tenemos una extraordinaria visión de lo que pasó en Santa Fe. Tanto es así que sumamos contenidos santafesinos a otras muestras que se realizarán en Esquel y Córdoba".

Espacio nuevos

En cada edición de la Noche de los Museos, precisamente los museos, salas de exposiciones y espacios culturales y educativos, tanto públicos como privados, abren sus puertas para ofrecer a sus visitantes una propuesta artística y cultural diversa, desde el atardecer y hasta la medianoche.

Entre los espacios que por primera vez se sumarán a la propuesta, se cuentan: la Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri; Biblioteca Popular Lola Mora; Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural (recientemente inaugurada); Centro Gallego de Santa Fe; Federación Universitaria del Litoral; Instituto de Formación Artística Viví en arte (IFA); Maria Kunst Casa Taller; y Taller Gatti – Recalde, entre otros.

Esta vez, y por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas el Cementerio Municipal, con visitas guiadas. Cabe recordar, que en 2018, cientos de vecinas y vecinos se acercaron para observar la puesta en valor del Oratorio y participar de los recorridos para apreciar el patrimonio escultórico de la necrópolis.