Una heladería de la zona céntrica de Santa Fe, situada en Francia y Lisandro de la Torre, sufrió un robo en la madrugada de este lunes. Alrededor de las tres, delincuentes forzaron la reja y la puerta de entrada, a pesar de estar protegida con cuatro candados. Una vez en el interior, se llevaron una balanza, un teléfono celular, dinero de la caja, otros electrodomésticos y ocho tachos de helado.

Juan Pablo, el propietario del establecimiento, se enteró del suceso durante las primeras horas de la mañana del mismo lunes, cuando un familiar le informó de la presencia de la policía frente a la heladería investigando el incidente.

Aunque se mostró sorprendido por lo ocurrido, Juan Pablo reveló que los vecinos ya habían experimentado casos de inseguridad anteriormente. "Llama la atención que esto suceda en una zona aparentemente tranquila, pero los vecinos siempre comentan sobre incidentes que ocurren aquí", expresó.

Ahora, se ven obligados a reparar la puerta con urgencia para poder cerrar el local durante la noche, ya que actualmente no está en condiciones debido al daño causado por los delincuentes.

Estimó que más de una persona participó en el robo, dada la cantidad de elementos sustraídos. "No puedo dejar el local abierto en estas condiciones. Necesito que los herreros vecinos vengan lo antes posible para ver qué podemos hacer", explicó el propietario. Además, confirmó que ya se están llevando a cabo las actuaciones policiales correspondientes.