Lunes
22.01.2018
        
Sin Mordaza
06-06-2016 | GREMIALES | EN TODO EL PAÍS

A.T.A.C.C. intima a las empresas de Call Centers

El Sindicato de los trabajadores del sector exige la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 688/14 en todas sus delegaciones. 

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (Atacc) ha comenzado esta semana con el proceso de intimación a todas las empresas del sector de Call Centers del país exigiendo la inmediata adecuación de las empresas al Convenio Colectivo de Trabajo 688/14.

El pedido formal encarado por la entidad gremial, única con representación del sector a nivel nacional, se sucede tras las oportunas reuniones mantenidas por su Secretario General, Walter Franzone durante los últimos meses junto a las autoridades gubernamentales de cada una de las provincias donde el gremio tiene delegaciones.

La intimación que quedó a cargo de las Secretarías de la Sede Central Córdoba en conjunto con las delegaciones de cada provincia, exige a las empresas el inmediato cumplimiento de la Resolución 2105/05 del Ministerio de Trabajo de la Nación que indica el cumplimiento y adecuación del acuerdo laboral a todos los trabajadores de call centers de Córdoba y de las provincias de Chaco, San Luis, Tucumán, Salta, Mendoza, Buenos Aires y de la Cuidad Autónoma De Buenos Aires.  

"La decisión de intimar a las empresas del sector tiene que ver con que estamos trabajando arduamente por este Convenio" explicó el Secretario General de Atacc. "Aún existen muchas empresas, muchos empresarios que van de un lugar a otro para ver con quién arreglan para pagar menos salarios", y manifestó "se acomodan con el Sindicato de Comercio, se acomodan con los gobiernos de turno".

En este contexto amplió "lo único que va a sacar a los compañeros de la precarización laboral y de la afiliación sindical a gremios que no los representan, son los propios trabajadores de call centers. Aquí no se trata de que unos sean cordobeses, otros salteños o tucumanos, compañeros mendocinos, porteños, chaqueños o de la provincia de San Luis, somos trabajadores en todo el país", dijo, "este Sindicato está para representar y defender los derechos laborales de todos los compañeros y en todo el territorio", enfatizó Franzone.

Y agregó, "Los trabajadores de call centers de Córdoba, por ejemplo, donde el Convenio se aplica desde hace dos años, están siendo beneficiados ampliamente en términos de salarios, en términos económicos y eso debe poder replicarse en el resto de las provincias", aseguró. "De no hacerse efectivo esto iremos a la lucha y a la justicia porque de una vez por todas tiene que ser una realidad palpable el artículo 14  de la Constitución Nacional que dice "igual remuneración por igual tarea", explicó.

"No le tenemos miedo a nadie. Atacc va a luchar por cada uno de los trabajadores de la actividad y porque se efectivice la aplicación del único Convenio exclusivo para la actividad en cada provincia". El sindicalista explicó "vamos a controlar que se aplique y que se liquide como corresponde, no solo en Córdoba, sino en cada provincia, en cada empresa, en cada bolsillo de cada compañero".

"Atacc representa a los Trabajadores de Centros de Contacto de todo el país, es el Sindicato nacional que se sienta a discutir con los empresarios desde hace dos años los acuerdos de Paritarias y las condiciones de trabajo, somos los representantes de los trabajadores de Centros de Contacto, no un gremio que no los representa, no un gremio al que no le corresponde", finalizó.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.