Ariel Matías Cabrera, uno de los individuos identificados entre los presuntos agresores que atacaron a piedrazos y mataron a Ivana Garcilazo después del partido de fútbol el 30 de septiembre, se entregó este jueves a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y será acusado la semana próxima.

El fiscal Gastón Avila planea acusar a Cabrera de "homicidio agravado en el marco de la ley de espectáculos deportivos con ocasión de un partido de fútbol y en ocasión del traslado de una de las parcialidades desde el estadio", un delito que conlleva una pena de entre 10 años y 8 meses y 33 años y 4 meses de prisión.

Alberto Tortajada, uno de los abogados defensores, sugirió que Cabrera estaba "acongojado" como los otros sospechosos y cuestionó cuál de las piedras arrojadas causó la muerte de Ivana. Se espera que la acusación formal se presente en los próximos días.

El incidente que ocurrió el 30 de septiembre, en el cual Ivana Garcilazo murió tras ser atacada con piedras, ha sumido a todas las partes involucradas en una etapa de angustia. La familia de Ivana ha sufrido una pérdida devastadora, mientras que las familias de los presuntos agresores también enfrentan una angustia extrema.

Los tres individuos implicados en el ataque, incluido Ariel Matías Cabrera, enfrentarán un proceso legal en el marco de la ley por su presunta participación en el homicidio de Ivana Garcilazo.