El Senado tratará este jueves la "Ley de Excepción" que regularizaría la situación de alrededor 700 médicos que actualmente están percibiendo sus haberes con contratos iniciados en la pandemia y a través de monotributo.

En este marco, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) anunció una manifestación frente a la Legislatura, no solo para pedir por la "Ley de Excepción", sino también por a "Ley de cómputo diferenciado" por el trabajo durante la pandemia.

El sindicato pide que se modifique la ley N° 9.282/83, que establece el estatuto y escalafón de los Profesionales Universitarios de la Sanidad. En el inciso F del artículo 4, la norma indica que es requisito para ingresar en las funciones de profesional ayudante en las unidades de organización asistencial y sanitaria “no tener más de 10 años de graduado y 40 años de edad”.

Además, exigen que la Legislatura provincial trate la ley de cómputo diferenciado por el trabajo durante la pandemia. Con la aprobación de este proyecto, a aquellos médicos que trabajaron durante el periodo que abarca desde marzo 2020 hasta diciembre 2021, se le computarían 3 meses de servicios por cada mes trabajado para el acceso al beneficio jubilatorio.