“Los líderes sindicales dijeron que la marcha no era contra el gobierno”

''

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy que los jefes de las centrales sindicales “plantearon con claridad” que la movilización al Monumento al Trabajo “no era una marcha contra el Gobierno”, lo que consideró “razonable” a “poco más de cuatro meses” de asumida la nueva administración.

“Escuché los discursos y comentarios de muchos sindicalistas y plantearon con claridad que no era una macha contra el Gobierno, y suena lógico”, sostuvo Frigerio y completó: “A poco más de cuatro meses de asumir, es razonable ese argumento”.

El funcionario sostuvo que el Gobierno “comparte” con el sindicalismo las “consignas” de ayer y que está “trabajando” en ese sentido, tras lo cual reiteró la “invitación” oficial a “los dirigentes de todos los espacios políticos, y también la dirigencia gremial y empresarial”, para “trabajar en que no haya inflación y se creen millones de puestos de trabajo”.

En declaraciones a radio Continental, reafirmó que el Gobierno se está “ocupando” de “resolver los problemas” heredados, a los que calificó de “tremendos”, en referencia a “un Estado desarmado, con una situación económica calamitosa, uno de los déficits más grandes de la historia y las arcas del Banco Central vacías”.

“Estuvimos cuatro meses trabajando para enderezar el barco y estamos apuntando el timón hacia la generación de empleo y la baja de inflación, que se va a ver en los próximos meses”, reiteró.

Por último, repasó que en el acto de ayer “se habló de la necesidad de bajar la inflación”, y el Gobierno está “trabajando desde el 10 de diciembre” en esa línea, además del reclamo de modificación del Impuesto a las Ganancias, ante lo cual el macrismo decretó “aumentar el mínimo no imponible” y aseguró que enviará al Congreso “una ley para discutir integralmente” ese gravamen.