Para Moyano, el gobierno no tiene voluntad

''

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó hoy que “por más que el Gobierno diga que tiene la misma agenda” de prioridades que las centrales sindicales, no ve “la voluntad” en el Ejecutivo nacional “de darle respuestas” a los sectores con “necesidades más extremas”.

Tras la convocante movilización de ayer descartó que los gremios presionen por tratarse de un gobierno nuevo o no peronista, al señalar que “esos son argumentos que se ponen cuando no hay voluntad” o que “se excusan siempre que buscan quedar bien con la sociedad, diciendo que son presionados”.

En declaraciones a radio Continental, el presidente del club Independiente volvió a reprochar que “para algunos sectores de la sociedad” el Gobierno “tiene una respuesta inmediata y a los sectores laborales y con menores recursos no termina nunca de responderles”.

El gremialista manifestó que “no es exagerado decir que con esta inflación le está faltando un plato de comida a la gente en la casa” y expresó que “tampoco es casualidad que haya cada vez más gente durmiendo y cartoneando en la calle”.

En este sentido, detalló que su central no dijo nada sobre el acuerdo con los fondos buitre porque creían “que era el mal menor que se aplicaba” y cuando se dieron los ajustes “tampoco” porque pensaban que el Gobierno “iba a actuar con la misma celeridad con los trabajadores con la que se actuó para darle respuesta otro sectores”.

“Ahora cuando queremos que cubra o evite aquellos despidos que pueda haber por la situación que se vive, dicen que es una ley que trae desocupación y son todas mentiras. Se dejan llevar por todos estos CEO que hay en el Gobierno”, apuntó Moyano sobre la ley antidespidos que consiguió media sanción en el Senado.

En cuanto a la negativa de Barrionuevo se subirse al escenario del acto de ayer frente al Monumento al Trabajo, en esta capital, expresó que “cuando uno no se encuentra cómodo en un lado busca un argumento y dice ”son tal o cual cosa”, o cuando tiene un compromiso con otros busca un argumento para ver cómo sale lo más elegantemente posible”.

Sobre los argumentos del dirigente gastronómico de que no participó del acto porque lo hicieron sectores del kirchnerismo a los que acusó de llevar a la derrota electoral al peronismo, respondió que “cuando el menemismo terminó el mandato también había mariscales de la derrota y él debe conocer eso por eso actúa de la misma forma porque él fue parte de ese gobierno”.

“Qué quieren que haga, que me ponga en la puerta y diga ”vos sí, vos no”. Esto es parte del sentido común… No se puede discutir estas tonterías”, reiteró el gremialista, quien sostuvo que el planteo de Barrionuevo “es un absurdo que no tiene sentido”.

Moyano, por otro lado, cuestionó a la diputada Elisa Carrió, quien presentó un proyecto para que dirigentes gremiales presenten su declaración patrimonial, al reprochar que la legisladora “hace 20 años que viene cobrando del Estado y no hizo nada”, por lo que se preguntó: ¿Qué es, la fiscal de la República?”.

“Me pregunto qué hizo, ¿presentó algún proyecto? Veinte años hace que la venimos aguantando, soportando y bancándola todos los meses. Todos los meses le venimos pagando el sueldo a ella y a todo el séquito que ella maneja”, remató el dirigente camionero.

Consultado sobre los distintos casos de corrupción que denunció la diputada, respondió: “Me parece bien, me parece perfecto… ¿Pero quién es, la fiscal de la República?”.

Ayer, tras el multitudinario acto que realizaron las centrales gremiales en la previa del Día del Trabajador, Carrió presentó un proyecto de ley para obligar a “autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales, empresariales y obras sociales” a presentar declaraciones juradas en los términos de la ley de Ética Pública.