San Lorenzo es puntero: le ganó a Independiente

''

La visita consiguió tres puntos que lo hacen afirmarse en la cima de la Zona 1 y sacó de la pelea a su rival de turno. Dirige Loustau.

San Lorenzo es el dueño de la Zona 1 con total justicia luego de dar muestras de personalidad en Avellaneda, cuando el partido se le empezaba a complicar. Le ganó 1-0 a Independiente en el Libertadores de América y festejó por partida doble: escapó en la punta de su grupo y sacó de la pelea al Rojo.

Ninguno de los dos se mostró a gusto con el empate durante la primera etapa y eso decantó en un partido intenso, de ida y vuelta. Independiente fue mejor que su rival durante este tramo del compromiso. Trató mejor al balón, aunque la llave estuvo en la presión alta, que generó una serie de errores en San Lorenzo que pudieron haber significado la apertura del marcador. A pesar de esto, también sufrió y pudo irse abajo de no ser por una desacertada decisión de Patricio Loustau.

El Rojo tuvo dos jugadas muy claras a través del Marciano Ortiz y Emiliano Rigoni que Sebastián Torrico terminó ”oscureciendo” con enormes tapadas. También pudo haber marcado por intermedio de Leandro Fernández y el mismo Ortiz, pero le erraron al arco.

Del otro lado, la más nítida estuvo en los pies de Cauteruccio con una excelente chilena que besó el palo izquierdo de Martín Campaña. Sin embargo, la sensación fue negativa porque al juez se le pasó un claro penal de Gustavo Toledo, quien metió la mano luego de un centro bajo de Emanuel Mas.

Apenas se respiraban los primeros segundos del complemento cuando San Lorenzo dio el golpe que cambió rotundamente el partido: luego de una enorme jugada colectiva, Blandi la empujó ante Campaña y marcó el tanto que terminó significando el triunfo de la visita.

El Ciclón supo cerrar los espacios durante los 40 minutos restantes marcando con sabiduría y moviendo el balón con inteligencia cada vez que podía. Si bien no hilvanó una contra que haga tambalear al Rojo, entendió que el mejor modo de asegurarse el resultado era apostando a la desesperación de un equipo que se desdibujó completamente luego de recibir el tanto.

Guede sostuvo la idea y Pellegrino tiró a la cancha todo lo que tenía. Apostó por juntar a Germán Denis con Diego Vera y le dio los primeros minutos profesionales a Gastón Del Castillo, el hermano del Kun Agüero. Eso no sirvió para cambiar la historia y tampoco para lastimar al contrincante.

El elenco de Boedo aprovechó y firmó un triunfo clave en sus aspiraciones. Es el dueño de la Zona 1 y Godoy Cruz sólo podrá igualar su línea de puntos. ¿El local? Se despidió del campeonato al quedar a 7 de los de arriba.

-Árbitro: Patricio Loustau
-Estadio: Libertadores de América