9 definiciones de Jaime Durán Barba

''

En la última semana Elisa Carrió fue autora de una frase que retumbó en los pasillos de la Casa Rosada. La dirigente fundadora de Cambiemos realizó una fuerte crítica a la forma de comunicar del gobierno de Mauricio Macri. “Mi gobierno comunica mal”, aseguró.

Sus declaraciones generaron que el jefe de gabinete, Marcos Peña, aclarará a través de su página de Facebook cuál era la forma de comunicar que eligió el Gobierno actual, marcando diferencias con las que utilizó el matrimonio Kirchner en los últimos doce años.

Ahora fue el consultor político como más llegada al presidente, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el que defendió las formas de comunicación del Gobierno. En una nueva respuesta a la idea que expresó Carrió, aseguró que Macri está “apoyado en el mejor equipo de comunicación política del continente”.

1

Hay quienes dicen que el Gobierno no sabe comunicar. Añoran las formas del kirchnerismo, las cadenas nacionales, los relatos y las ideologías. No dan importancia a los hechos.

 

2

Objetivamente Mauricio es el Presidente con mayor impacto internacional que ha tenido Argentina. En estos meses dicté conferencias en Brasil, México, Ecuador y Estados Unidos, y en todos lados me preguntan: “¿qué hacer para conseguir un Macri para nuestro país?”.

 

3

Argentina recupera el respeto de la comunidad internacional después de una década de permanecer en el ridículo.

 

4

La demagogia del sector más atrasado del populismo destruyó la economía y el nuevo gobierno se vio obligado a tomar medidas impopulares.

 

5

El éxito del manejo de la comunicación de este gobierno es único en la historia. Según encuestas de distintas fuentes, Macri conserva la aceptación que tuvo al iniciarse el Gobierno. Aunque tuvo una caída de seis puntos hace veinte días, se recuperó gracias al acertado manejo de la reaparición de Cristina.

 

6

Un 60% de argentinos considera que actualmente su situación es peor que la que tenía en diciembre, pero el 70% está convencido de que dentro de un año va a estar mejor, sabe que el kirchnerismo es el culpable de la crisis y ve en los fajos de billetes de la Rosadita un símbolo de sus males.

 

7

Macri no se cree el chamán de una tribu, sino que es un líder moderno que propicia la preparación y el profesionalismo de sus equipos.

 

8

Las campañas del PRO fueron una academia en la que se formaron políticos y consultores que actualmente manejan las herramientas técnicas más sofisticadas y aplican el método científico al diseño de la política.

 

9

Mauricio tiene condiciones personales excepcionales, y apoyado en el mejor equipo de comunicación política del continente consigue metas que asombran a los expertos en el tema. Nunca estudié una experiencia de comunicación política más exitosa que ésta.