Huracán y Racing juegan pensando en la Libertadores

''

Ambos entrenadores dispondrán de un elenco suplente; en el visitante estará Milito. Será desde las 18, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Telefé

Por esta fecha 13 del torneo de Primera División, el cuerpo estará en Parque Patricios, pero la cabeza de los dos equipo se encontrará en otro lado. La de Huracán, en Colombia; la de Racing, en Brasil. El Globo jugará el martes frente a Atlético Nacional (la Ida culminó 0-0); mientras que la Academia lo hará el miércoles con Atlético Mineiro (también tras haber igualado sin goles). Ambos partidos serán correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, como consecuencia de esto, tanto Eduardo Domínguez como Facundo Sava apostarán por un equipo alternativo. En este contexto, el que pondrá más titulares sería el local, ya que el elenco de Avellaneda cambiará por completo la formación, tomando como referencia el compromiso del pasado miércoles.

Más allá que el equipo no está confirmado, Huracán no contará con sus su mejor jugador, ya que Wanchope Ábila no se concentró; mientras que Cristian Espinoza, la joya del club, sí estaría desde el arranque. Además, habrá otros habituales titulares: Marcos Díaz, Hugo Nervo, Matías Fritzler y Mauro Bogado.

Por su parte, en Racing habrá 11 cambios, y ninguno de los habituales titulares estará desde el comienzo; de hecho, el único de ellos que fue citado pero será suplente es Marcos Acuña. En este contexto, y como consecuencia del rico plantel que tiene, la delantera estará compuesta por Diego Milito y Roger Martínez; mientras que Rodrigo De Paul volverá a tener una chance como mediocampista por derecha.

HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO:
Ganó Huracán: 35
Ganó Racing: 65
Empate: 43

PROBABLES FORMACIONES:
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Hugo Nervo, Mario Risso, Lucas Sosa; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana; y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Racing: Nelson Ibañez; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Rodrigo De Paul, Federico Vismara, Washington Camacho, Facundo Pereyra; Diego Milito y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

– Estadio: Tomás Aldolfo Ducó
– Árbitro: Germán Delfino
– Hora: 18.00
– Televisará: Telefe