Las pérdidas en Santa fe alcanzará los 3000 millones de dólares

''

Luego de participar de la reunión relacionada a la Emergencia Hídrica y Agropecuaria de la Región Centro del país,   convocada por la Confederación Rural Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, el Diputado Provincial del Bloque Cambiemos, Dr. Sergio Más Varela aseguró que las pérdidas en la Provincia de Santa fe por las recientes condiciones climáticas adversas “se calculan en unos 3000 millones de dólares”.

El miembro de la comisión parlamentaria Región Centro, Más Varela detalló además que de esas pérdidas unos 800 millones pertenecen al sector lechero y que aproximadamente el 80 % de la cosecha gruesa se encuentra “seriamente comprometida” por el deterioro ocasionado por el fenómeno climático.

La reunión, que  contó con la presencia de  Ministros de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Corrientes y Entre Ríos tuvo además una fuerte presencia del gobierno nacional a través de funcionarios nacionales del Inta y Directores del Banco Nación lo cual fue anunciado como “una buena señal” por parte del diputado.

El legislador aseguró que de este encuentro surgió el firme compromiso del gobierno nacional de asistir financieramente la recuperación de estas pérdidas en la provincia de Santa Fe, muchas de las cuales se podrían haber evitado “si la provincia contase con una infraestructura vial adecuada para el traslado de la producción y la hacienda”.

“Cómo esta ocurriendo con otras problemáticas , el gobierno nacional no sólo no se desentiende sino que actúa con mayor celeridad y eficiencia que algunos gobiernos provinciales, aún cuando parte de estos problemas se originaron por la falta previsión e inversión en infraestructura de las autoridades locales” concluyó Mas Varela