Invierten en obras de desagüe pluvial en San Lorenzo

''

En el marco del plan de infraestructura que se viene desplegándose en diversos barrios de San Lorenzo, la Municipalidad emprendió, esta semana, los trabajos preliminares para la extensión de un importante desagüe en el barrio San Martín, que también reportará beneficios en los barrios José Hernández y Villa Felisa.

Las tareas de movimientos de suelo comenzaron a realizarse en el predio que ocupa la empresa Guerrero, con el propósito de evitar la destrucción de la calzada.

“La obra tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y se llevará a cabo en etapas sucesivas. Se enterrará un caño de 1,80 metro de diámetro que se extenderá por calle Julián Cervera, entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y por Juan XXIII, entre Cervera y Mármol. Todo demandará una inversión propia de 6 millones de pesos”, señalaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Una vez finalizado este emprendimiento, el municipio instalará un ducto en calle Urquiza, desde Dorrego hasta el bulevar Sargento Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de la ciudad, según indicaron.

En los últimos años, San Lorenzo se vio favorecida por este tipo de obras que el municipio suscribió a un programa de desagües pluviales que, con la realización de una decena de estos emprendimientos, ha resuelto el anegamiento en diferentes sectores del ejido urbano.

“Estas obras demandan grandes inversiones de dinero y este gobierno les ha dado un fuerte impulso ya que, dependiendo del caso, solucionan o mitigan considerablemente un gran trastorno para los frentistas, los peatones y los conductores de la ciudad”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo, en diálogo con la prensa.

“Aquí se realizan obras de las que cortan cintas y de las que no, en año electoral y en año no electoral; estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”, concluyó.