“Coincidimos con las preocupaciones del sindicalismo”

''

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que el Gobierno coincide con la mayoría de los reclamos expresados por las centrales sindicales en su manifestación por el día del Trabajador.

Según Peña, el Gobierno comparte las preocupaciones del sindicalismo, y viene trabajando para solucionar los problemas planteados hoy por las centrales obreras.

“Coincidimos con las preocupaciones del sindicalismo”, dijo Peña durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en donde anunció también inversiones por parte de Molinos Río de la Plata.

“La manifestación fue una sana expresión. Coincidimos con las preocupaciones del sindicalismo. Si bien no compartimos el diagnóstico con respecto al empleo”, dijo Peña.

En ese sentido, dijo que “la situación laboral de Argentina hoy es la misma de los últimos cinco años: creación y destrucción de empleo que deja un balance de casi cero”.

“Sin embargo, las políticas que impulsamos estoy seguro crearán empleo como pocas veces en la historia del país”, dijo Peña.

Hoy, dos de las tres CGT y las dos CTA realizaron una multitudinaria manifestación en reclamo de la eliminación del impuesto a las Ganancias. También protestaron por los despidos en el sector público y privado, y el aumento de tarifas. “Al que se ponga frente al trabajador lo vamos a enfrentar”, dijo Hugo Moyano en el discurso de cierre.