“Dividir La Matanza es una idea loca, debería ser una provincia”

''

El ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza , participó hoy de la concentración de las centrales obreras, que se manifestaron en contra de los despidos, los aumentos de tarifas y la inflación.

“Fue una llamada de atención, de alerta, de preocupación. Sintetizaron lo que está pasando en muchos sectores de la sociedad”, sostuvo Espinoza, en diálogo con Vuelo de Regreso, el espacio de LA NACION en FM Milenium.

“Hacía muchísimos años que no se veía una marcha tan multitudinaria del movimiento obrero en Argentina”, señaló, y aseguró que “en las grandes ciudades de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires se siente muy fuerte el brutal ajuste económico, los tarifazos y el aumento de la canasta de alimentos en estos cuatro meses”.

Según Espinoza, “hubo 110 mil despidos en estos meses” y eso “es algo que nunca había pasado” en la Argentina. “Hasta el 10 de diciembre no teníamos estos problemas”, dijo.

Consultado sobre los dichos de Ricardo Forster, que declaró que no quería “que le vaya bien al gobierno de Macri”, Espinoza señaló que no estaba de acuerdo. “Con todo el respeto, no coincido con Forster. Yo quiero que le vaya muy bien a los 40 millones de argentinos, y para eso le tiene que ir bien al gobierno de Macri”, indicó.

En tanto, cuando se le preguntó sobre la propuesta de dividir La Matanza, Espinoza dijo que es un tema “que vuelve siempre después de una elección” pero que lo considera “una idea loca. “Sería como dividir a la provincia de Buenos Aires. En todo caso yo diría que pensemos en provincializar La Matanza”, opinó. Y concluyó: “Algunos ven las cosas como un botín político, pero los políticos tenemos que estar al servicio de la gente”.