Prisión preventiva por el robo de armas de un juzgado de San Cristóbal

''

Dos hombres quedaron detenidos con prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación iniciada por el robo de armas de fuego de la sala de efectos del juzgado penal en lo correccional de San Cristóbal. Los hombres son el policía MGG de 31 años y RDB de 34 años.

La prisión preventiva fue ordenada hoy por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Forunatto a solicitud de la fiscal del MPA Silvina Verney. La intervención de Fortunatto –magistrada de Rafaela– se debe a que el juez de San Cristóbal, Hugo Ángel Tallarico, se excuso a raíz de que también es el titular del juzgado del cual fueron sustraídas las armas de fuego.

En las audiencias realizadas hoy en Rafaela, MGG fue imputado como autor del delito de peculado. En tanto, RDB fue imputado como partícipe necesario del delito de peculado; y como autor de los delitos de portación ilegítima de arma de guerra; y supresión de numeración y provisión de arma de fuego; todo en concurso real.

La investigación que realiza Verney se inició a raíz de una denuncia radicada el pasado 1 de abril en la Unidad Fiscal San Cristóbal por la secretaria del juzgado correccional de esa ciudad. De acuerdo a la denuncia, entre enero y marzo de este año, 21 armas de fuego de distinto tipo y calibre fueron sustraídas del juzgado correccional. Las armas estaban en la sala de efectos, a la cual se accede a través de una puerta; además, existe otra puerta interna con una pequeña habitación. Ambas puertas fueron abiertas con un elemento distinto a la llave verdadera.

RDB fue detenido el lunes, a raíz de que se presentó espontáneamente con su abogado particular en la Unidad Fiscal de San Cristóbal. Por su parte, MGG fue detenido el míercoles mientras prestaba funciones en la Comisaría Tercera de Moises Ville. Ambos, continuarán alojados en la alcaidía de la ciudad de San Cristóbal.