Allanaron las oficinas Austral Construcciones y otros domicilios

''

En una nueva tanda de allanamientos en Santa Cruz en el marco de la causa en la que se investiga la denominada “Ruta del dinero k”, el fiscal federal Guillermo Marijuan encabezó esta mañana una serie de operativos simultáneos en las oficinas de Austral Construcciones y otros domicilios vinculados al empresario patagónico. Trabajaron efectivos de la Prefectura y la Policía Federal, que rodearon las propiedades para facilitar la tarea de las autoridades judiciales.

El portal local OPI Santa Cruz señaló que en simultáneo al operativo en la base de operaciones de Austral, en Río Gallegos, se realizaron dos allanamientos en un depósito y un lavadero de autos, ambos ubicados en propiedades de Báez.

Según Télam, también se allanó la vivienda que Báez compartió con su esposa, sobre la calle Villarino, en Río Gallegos, donde el martes las autoridades ya había realizado un inventario de viernes.

La agencia estatal informó que por la tarde, el fiscal Marijuan se trasladó en helicóptero a El Calafate, para realizar otro allanamiento en una chacra de Báez ubicada en una zona denominada El cañadón, a donde se trasladaron tres camionetas con uniformados de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Más temprano había trascendido que también había sido allanada la municipalidad de El Calafate, pero la novedad fue desmentida. Lo que sí ocurrió es que los empleados del Departamento de Catastro colaboraron con la Fiscalía en la constatación de los planos de la veintena de propiedades allanadas en los últimos días.