Barrionuevo hizo su propio acto con un tono más conciliador

''

Algo pasó entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes que llevaron al gastronómico Luis Barrionuevo a “bajarse” de la convocatoria realizada por los gremios para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Pese a ello, el gremialista se las ingenió para movilizar a su tropa a la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo y bajar un mensaje conciliador con el gobierno nacional.

“Nosotros hemos hecho paros pero ahora vemos que hay un gobierno que recién empieza, un gobierno al que lo eligió la gente y nosotros somos democráticos, queremos que al país le vaya bien”, aseguró el sindicalista.

Si bien repitió en varias oportunidades que respalda la unidad de la CGT y que es respetuoso del resto de las centrales, recordó: “Quiero que sepan que algunos de los que están hablando en el otro palco hasta ayer aplaudían la desocupación, el saqueó y el robo que nos hicieron todos estos años”.

Esta mañana trascendió que Barrionuevo invitó al presidente Mauricio Macri a la sede de Gastronómicos para celebrar el Día del Trabajador. El encuentro se desarrollará el domingo a las 13. El jefe de Estado adelantó que irá con su esposa, Juliana Awada, a participar de un almuerzo cuyo plato principal será locro. También participarán la diputada nacional Graciela Camaño y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.