Trasladan motos retenidas al obrador municipal

''

El titular de la cartera de Gobierno del Municipio de Reconquista, Lic. Guillermo Romero, manifestó que “la Oficina de Tránsito está en condiciones paupérrimas, al personal que trabaja allí se le caía el techo, estaban en condiciones demasiado deplorables”. “Es por eso – continuó – que en el marco de la readecuación de los espacios municipales, la Oficina de Tránsito se va a trasladar y centralizar en el galpón que está frente a la Escuela de Comercio”.

Luego agregó que “en el corralón municipal donde están todos los vehículos retenidos, se está haciendo un relevamiento para darles facilidades para retirarlos y que vuelvan a sus propietarios. Ese lugar es alquilado por el municipio, y que el valor de alquiler es demasiado alto. Provisoriamente se están llevando al lado del Obrador Municipal hasta que se realice el traslado a un lugar definitivo”.

El funcionario recordó además que “hay un proyecto de mover tanto el Obrador como el Corralón Municipal hacia otro sector”.

 

Luego se refirió a los vehículos retenidos, y en tal sentido adelantó “ya se empezó a hacer un cumplimiento alternativo de la pena pecuniaria para darle la posibilidad al vecino que no tiene la plata para pagar la multa, de realizar una charla especial de educación vial y eso se da como cumplimiento de la pena para poder liberar el vehículo”.

“Aparte – siguió – se están diseñando sistemas de remate de vehículos para los que están en condición de circular, como los que no, para destinarlo como chatarra y el proceso de compactación. Estamos trabajando con la Jueza de Faltas en medidas para tratar de disminuir la cantidad de vehículos retenidos en el corralón. La Jueza también está diseñando algo que ya está normado pero que nunca se aplicó, que es la posibilidad del trabajo comunitario como pena alternativa de la multa” finalizó diciendo.