Mural por el día del Trabajador

''

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, la Concejal del bloque del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, invita a la ciudadanía en general, sindicatos, trabajadores y miembros del Concejo Municipal a realizar una intervención urbana a modo de mural sobre la pared norte de la Plaza Árabe de nuestra ciudad, ubicada en calle 1° de Mayo 870.

El evento se realizará el día 29 y 30 de abril, a partir de las 11 hs. Los ciudadanos tendrán  la posibilidad de participar junto a artistas que realizaran y coordinarán la ejecución de la obra. La idea es que por intermedio del arte se pueda  representar  el apoyo a la cultura del trabajo y así realizar un evento participativo para todos los ciudadanos.

La mencionada intervención fue presentada como proyecto en el Concejo Municipal con el fin de reivindicar permanentemente el Derecho al Trabajo, y también al arte como una de las expresiones que pueden actuar en la memoria colectiva durante muchos años. La edila además sostuvo que el Día Internacional del Trabajador define claramente una filosofía de vida para nuestro pueblo, que mediante la cultura del trabajo logra el equilibrio social necesario, buscado a través de  luchas permanentes que dignifican a los trabajadores sacándolos de la opresión y la esclavitud.