Medidas por escombros arrojados en Alto Verde

''

El Ejecutivo municipal instruyó el jueves por la mañana el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades ante la denuncia de vecinos por la presencia de posibles restos de féretros que habrían sido utilizados para el relleno de una de las calles del distrito Alto Verde.

Según se informó, podría tratarse de material procedente de la demolición efectuada a las secciones 4 y 48 del Cementerio Municipal durante este mes, por lo que se está investigando el procedimiento y las responsabilidades en la materia.

Como se informara, desde enero de 2015, en la necrópolis local se están llevando adelante tareas de refacción y puesta en valor de las diferentes secciones que se encontraban en riesgo de derrumbe, y entre las que se figuraban las secciones 4 y 48.

En función de los informes técnicos emitidos por el Centro de Investigación y Desarrollo para la Construcción y la Vivienda de la UTN, se dispone la demolición de la sección afectada y, de acuerdo a los protocolos establecidos por reglamento general del Cementerio, se notifica a los familiares de los nichos involucrados para acordar su disposición final. En este caso, se procedió a la demolición de las secciones 4 y 48, en las que había 140 nichos ocupados. De ese total, 33 fueron trasladados a otras secciones, y 107 fueron cremados por encontrarse vencidos, previa comunicación a cada uno de los familiares.

Una vez desocupada la sección completa, se procede a la demolición y los escombros son trasladados a delegaciones municipales para su tratamiento y reutilización.

El sumario ordenado por el Ejecutivo Municipal permitirá determinar las responsabilidades en el procedimiento y establecer la procedencia de restos hallados.