Encuentro regional por la emergencia hídrica

''

De la mesa participaron: el secretario de Coordinación Territorial y Economía Social, Mauro Casela; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y reforma del Estado, Sergio Rojas; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el sub Administrador de Vialidad Provincial, Roberto Tión, y funcionarios territoriales de la Región 1, de los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social e Infraestructura y transporte.

También se abordaron las diferentes problemáticas referidas a la Emergencia Hídrica. Protección Civil informó el trabajo del Centro Operativo (Intiyaco), en todo lo que refiere a la asistencia alimentaria y sanitaria en los distritos afectados del Departamento Vera.

Asimismo, los funcionarios de las carteras de Educación y Salud expusieron las acciones realizadas, Por otro lado, los referentes de Gobiernos Locales manifestaron la situación y necesidades de cada localidad.

“Fue una reunión para trazar un cuadro de situación, informar lo que venimos haciendo en materia de asistencia y recibir pedidos e inquietudes de cada uno de los presidentes comunales del departamento Vera”, precisó Sergio Rojas.