Schwartzman se metió en las semifinales de Estambul

''

Diego Schwartzman ratificó su gran semana en el torneo ATP 250 de Estambul, y se clasificó a las semifinales tras vencer, con algo de suspenso y angustia al bosnio Damir Dzumhur (79) por 5-7, 7-6(4) y 6-2.

El Peque, que venía de ganarle al australiano Bernard Tomic, el máximo favorito, en octavos de final, podría cruzarse en la próxima instancia con Federico Delbonis, que más tarde se cruzará con el español Albert Ramos.

Schwartzman, 87 en el ranking de la ATP, sufrió más de la cuenta porque, luego de perder el primer set, tuvo que decidir el segundo recién en el tie-break. Una vez igualado el encuentro, en el tercero logró un rápido triunfo.

El otro argentino que continúa en el torneo es el azuleño Federico Delbonis (36), quien se enfrentará en cuartos al español Albert Ramos (57).

Será el quinto enfrentamiento entre Delbonis y Montañés y el argentino tiene una amplia ventaja, ya que le ganó los cuarto partidos que disputaron: en el ATP de Buenos Aires de 2013, en San Pablo 2014, en un Challenger en Roma en 2014 y en el ATP de Marrakech, Marruecos, de este año.

El ATP de Estambul se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 400 mil euros en premios.