Tres argentinos quieren llegar a semis

''

Luego de su gran victoria ante el australiano Bernard Tomic (22º), máximo favorito del certamen, Diego Schwartzman (87º) busca llegar a semifinales de final del ATP de Estambul ante el bosnio Damir Dzumhur (79°). El bonaerense quiere meterse entre los cuatro mejores del certamen como ya hizo en 2015, cuando estuvo set arriba ante Roger Federer y finalmente cayó.

Otro que intentará acceder a esa instancia es Federico Delbonis (36°), cuarto preclasificado, frente al español Albert Ramos Viñolas (57º). El tenista de Azul atraviesa un gran momento: hace un par de semanas se consagró en Marrakech y recientemente alcanzó las semifinales en Bucarest. La única vez que se enfrentaron fue triunfo para Delbo en sets corridos en la apertura de Madrid 2012.

Por su parte, en Portugal, el correntino Leonardo Mayer (46°) enfrenta al español Nicolás Almagro (71°) por los cuartos de final del Abierto Estoril. Mayer viene de ganarle al italiano Paolo Lorenzi en dos sets, mientras que Almagro llegó a esta instancia tras superar al local Joao Sousa en tres sets.

En el mano a mano, el español le ganó los tres duelos al argentino. Mayer llegó a cuartos por segunda vez en la temporada y hace casi un año que no juega una semifinal: la última vez fue en Niza, donde cayó en el choque por el título ante el austríaco Dominic Thiem.