CARSFE convoca a reunión por la emergencia

''

Este viernes, en la ciudad de Santa Fe, en la sede de CARSFE, se llevará a cabo una importante reunión a partir de las 10 horas para analizar el estado de situación a raíz de las inundaciones en las provincias del centro y Litoral del país. Del encuentro participarán autoridades nacionales y provinciales, y dirigentes agropecuarios nucleados en CRA. Es organizada en conjunto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y CARSFE.

Estarán presentes el presidente de CRA, Dardo Chiesa, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, el titular de CARSFE, Gustavo Vionnet, y los directores del Banco Nación Carlos Castellani y Atilio Benedetti, entre otros. Además, conformarán la mesa de diálogo autoridades de las Confederaciones de las provincias que se encuentran en emergencia, representantes de consejos regionales del INTA y referentes de la AFIP.

El miércoles pasado el presidente de CRA, Dardo Chiesa, recorrió junto al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, algunas de las zonas más complicadas por las lluvias en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Los números de Santa Fe

Según estimaciones de CARSFE, entidad adherida a CRA, en la provincia de Santa Fe las pérdidas económicas por exceso hídrico rondarían los U$S 2700 millones. Solo en agricultura las pérdidas llegarán a superar los U$S 1000 millones, en tanto en lechería y ganadería bovina las pérdidas rondan los U$S 700 millones por cada actividad.